Halo es más que la franquicia más conocida y popular creada por Microsoft (descontando Minecraft, que fue una compra). La directiva de Phil Spencer lo sabe y ha convertido al Jefe Maestro en un pilar sobre el que desarrollar su gran plan de proyectos internos y exclusivas con l que competir con Nintendo y Sony PlayStation. Halo Infinite será el gran test, pero antes hay un calentamiento que está saliendo muy bien.
Se trata de la llegada de forma lenta y progresiva de Halo: The Master Chief Collection a PC. 343 Industries está poniendo todo el mimo para poner cada juego en Steam, esta vez en el orden en el que se desarrolla la historia. Primero fue Halo: Reach, siguió el original y desde ya toca el turno de la segunda parte numérica. Tyler Davis ha informado de que la beta de PC de Halo 2 y Halo 2: Annyversary ya está disponible y ha pedido a la gente que participe a través del programa Halo Insider.
No todas las inscripciones se van a convertir en partidas reales, como ha pasado con las dos anteriores, y de hecho el número de usuarios va a ir creciendo poco a poco. El tiempo de la beta es indeterminado, como la espera por la versión definitiva, que depende de cómo vaya la progresión. Halo: Combat Evolved estuvo dos meses en este formato y después se estrenó directamente en Game Pass PC.