Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Halo Infinite

Halo Infinite - Impresión final de la Campaña

Tras unas horas con el nuevo Halo, todo apunta a que el regreso del Jefe Maestro va a ser por la puerta grande.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los Brutes son brutales, quizá los enemigos más despiadados que ha habido en Halo. Nos quedó muy claro el año pasado, cuando por fin llegó el momento de mostrar el gameplay de Halo Infinite tras mucho tiempo con pistas y promesas. Al final, resultó que los Brutes trajeron problemas no solo al Jefe Maestro, también a 343 Industries. Y si no, que se lo digan a Craig y al retraso de todo un año.

Tras años de desarrollo, promesas y tráileres magníficos, lo que se mostró fue una gran decepción para desarrolladores y fans. Pero también fue el comienzo de algo nuevo. Los veteranos de Halo fueron convocados para el desarrollo, y el equipo se ha comunicado de forma transparente con su comunidad, compartiendo sus ideas y tomando nota de todos los comentarios. Poco a poco, el proyecto se ha vuelto más y más prometedor, hasta esos efectos de iluminación que empezaron siendo algo tan pobre.

Halo es mi serie favorita, así que, aunque con sentimientos encontrados, hace poco me lancé de cabeza a la aventura en Infinite. ¿Sería una de las mayores decepciones que he vivido o ese año extra puliéndolo habría logrado que el regreso del Jefe Maestro estuviera a la altura de su potencial? Bueno, voy a intentar que estas impresiones estén lo más libres de spoilers que pueda para no arruinar la diversión de explorar el juego a nadie, pero permitidme que os diga que ahora mismo la balanza se decanta por lo último: está a la altura.

Publicidad:
Halo Infinite

Porque, desde el momento en el que el Jefe Maestro hace su gran entrada (¿preguntáis cómo la hace? ¡He dicho que nada de spoilers!), parece que, bajo la dirección de 343 Industries, Halo se siente como... Halo. Los primeros niveles del juego se desarrollan sobre todo en interiores y ofrecen una buena oportunidad para familiarizarse con los controles del juego y el nuevo garfio. John también conserva su sprint, ahora bastante más lento, algo que los más puritanos de Halo seguramente agradecerán.

Los niveles están planteados de una forma bastante lúdica, que no se corta en mostrar que esto es un videojuego en el que el foco no está en el realismo, sino en ofrecer un gameplay disfrutable que permita aprender los elementos básicos. El Jefe Maestro está normalmente en silencio, pero, cuando habla, tiene a Steve Downes (David García en España) haciendo la que probablemente sea su mejor interpretación hasta la fecha en la piel del legendario guerrero Spartan, demostrando una y otra vez que es, prácticamente, un superhéroe.

La historia avanza lentamente durante las primeras horas de la aventura, haciéndonos visitar el Zeta Halo por diversas razones. Es un mundo-anillo, otro Halo, en el que los Desterrados están preparando unos planes que amenazan a todo el universo. Ya los conocimos en Halo Wars 2 y, si lo jugasteis, sabréis que son unos auténticos psicópatas. Este grupo es, también, una excusa perfecta para volver a desempolvar viejos y conocidos enemigos del Covenant, lo que significa volver a enfrentarnos con Elites o Chacales, incluso con Grunts. Además de Brutes, por supuesto, y un par de recién llegados. Desde luego, es algo positivo, nunca fui fan de los Prometeos de Halo 4 y 5.

Publicidad:
Halo Infinite

Cuando por fin aterricé en el Zeta Halo, me recorrió un escalofrío. El diseño y los gráficos son de primera categoría, y el trabajo de sonido es aún mejor. La sensación de estar visitando un nuevo anillo nunca antes había sido tan potente, no tenía unas sensaciones así desde que di mis primeros pasos en el mundo de Halo: Combat Evolved. Es un mundo que vive y que respira, y enseguida deja claro que hay mucho por explorar, una vez establecida una especie de base. En realidad, esto último se traduce más bien como despejar una zona considerable de Desterrados para que los suministros y otras cosas puedan aterrizar cuando sea necesario.

Un vistazo rápido al mapa revela que hay muchos otros lugares cerca por explorar. Entre ellos, Marines que necesitar ser rescatados, fortalezas de Desterrados que hay que volar por los aires y, por supuesto, jefes. También hay misiones que hacen progresar la historia principal y otras muchas cosas. He pasado horas y horas explorando este gigantesco mundo, y arroja una verdadera sensación de descubrimiento y sorpresa, sobre todo cuando encuentras pequeñas cuevas en las montañas, naves estrelladas repletas de tesoros u otras rarezas.

Básicamente, esa peculiar sensación de descubrimiento que me causó la primera vez que estuve en un Halo ha vuelto. Me encanta ver qué esconde este mundo, pero esta vez puedo rescatar a los Marines en el orden que quiera, en lugar de siguiendo un patrón preestablecido. Gracias al SSD, el viaje rápido te lleva a cualquier parte del mapa en segundos, aunque Halo Infinite invita mucho más a ser recorrido usando vehículos. Casi siempre he estado conduciendo en lugar de teletransportándome.

Halo Infinite

En anteriores Halo, había varios niveles con el Warthog, algún nivel con el Ghost, otro nivel con el Banshee y poco más. Ahora, uso el Warthog para moverme por un enorme mundo. Los vehículos no están solo para hacerme vivir una experiencia guay, están para proporcionarme un transporte más fluido y ver más del mundo del juego. Dicho esto, 343 Industries ha optado por no etiquetar a Halo Infinite como un juego de mundo abierto. Durante una sesión de preguntas y respuestas en la que participé hace poco, el equipo explicó que eso hace que surjan ciertas asociaciones, y que Halo sigue siendo Halo, aunque ahora puedes enfocar tu propia aventura de otra manera.

Esto también fue algo que 343 Industries remarcó. Hay una cantidad increíble de soluciones con las que resolver cada problema y puzle que pueda surgir en Halo Infinite, pero todas ellas deben encajar con Halo. Así, las estrategias, las armas y las herramientas que elijas usar deberían funcionar, aunque, por supuesto, algunas pueden ser mejores o peores que otras. Tanto si te lanzas a la batalla dando saltos como un loco con el Warthog, si te infiltras sigilosamente buscando caminos secretos o si lo vuelas todo por los aires con el lanzacohetes SP4NKR, todo es puro entretenimiento al estilo Halo.

La libertad de elegir también se extiende a las modificaciones que puedes hacer al Jefe Maestro. El garfio puede mejorarse, pero también tienes otras características modificables, lo que ayuda a dar algo más de estrategia y profundidad al juego. Lo que he podido probar hasta ahora me ha parecido bastante gratificante, pero he visto que hay muchas más ranuras y eso me hace dudar de que todas puedan funcionar igual de bien.

Halo Infinite

Sin embargo, si no quieres "perder tiempo" con misiones secundarias y modificando al Jefe Maestro, no tienes por qué hacerlo. Siempre puedes ir directamente a la siguiente misión de la historia y avanzar. Estas misiones encajan perfectamente unas con otras, sin interrupciones más allá de algunas escenas cinematográficas. La última misión de la que os voy a hablar tiene lugar en una enorme torre que vi lejos en el horizonte la primera vez que llegué a Zeta Halo. Ahí, por supuesto, me esperaba una pelea con un poderoso jefe tras una batalla realmente importante, y varios acontecimientos clave para la historia.

Volveremos con nuestro análisis de Halo Infinite cuando se acerque el lanzamiento. Pero, por ahora, es muy prometedor. Es más grande que todo lo que la serie ha hecho hasta ahora, en todos los frentes, sin dejar de lado la buena cohesión y dejando siempre claro qué es lo siguiente que hay que hacer. Sin embargo, por lo que he podido escuchar hasta ahora, la banda sonora no está a la altura de las composiciones originales de Martin O'Donnell en Halo. Aunque, para ser justos, pocos juegos logran ese nivel. Y lo bien que se seguirá manteniendo la historia es algo que todavía no sé.

Por ahora, no obstante, estoy aliviado y emocionado. Aliviado porque 343 Industries parece estar dándonos el mejor Halo que han hecho jamás, y con mucha diferencia, y emocionado por descubrir más y más de todo lo que esconde el maravilloso mundo de Halo Infinite.

Halo Infinite

Contenido relacionado

0
Halo Infinite (Campaña)Score

Halo Infinite (Campaña)

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

La espera llega a su fin con el capítulo más importante en la historia del Jefe Maestro y de 343 Industries. Halo Infinite ha comenzado algo muy grande.

Te puede interesar...



Cargando más contenido