Español
Gamereactor
noticias

Halo Infinite: "Que corra en toda Xbox One, pero se juegue mejor en Scarlett"

Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, nos cuenta sus planes para esa retrocomptabilidad de tres generaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De todo lo que contó y enseñó Microsoft en su conferencia, y con permiso de Cyberpunk 2077, lo más interesante es lo relativo a Xbox Scarlett, la nueva consola, y a Halo Infinite. Ambos temas se fusionaron cuando se anunció que llegarán juntos y el juego será multigeneración. De esto y muchos más temas hemos charlado con Matt Booty.

Pedimos al líder de Xbox Game Studios que nos contara cómo van a hacer para que lo nuevo del Jefe Maestro sea igual de atractivo y de válido tanto en Xbox One como en Project Scarlett. "Queremos estar seguros de que un juego nuevo como Halo Infinite se vea y se juegue mejor en Project Scarlett, pero también que nuestros juegos corren de principio a fin en la familia Xbox One, así que, parecido a lo que se hace con PC el juego tendrá que saber en qué aparato está funcionando y tendrá que aprovechar la potencia que tiene", contestó desde su sala privada pegada al E3.

Los estudios van a tener trabajo de optimización, pero como él recuerda es algo que ya se está haciendo y, además, consideran que tienen una ventaja, formar parte de la red de la casa. "Trabajamos muy cerca de la que hace el hardware de Project Scarlett, sabemos lo que tiene, cómo sacarle el máximo", dijo en una referencia que es literal, física, pues están en edificios contiguos en las instalaciones de Redmond. Y de nuevo trajo a colación la relación con PC con este ejemplo: "Es como con Windows, tenemos acceso a la gente que trabaja en DirectX, a la gente trabajando en muchas de las características nuevas de Xbox que se han añadido a Windows 10, así que tenemos una ventaja".

Su idea, al final, no es que todo el mundo tenga la mejor versión, "queremos que haya opciones" pero, siendo sincero, lo que quieren es "que corra en todas las consolas Xbox One, pero que se juegue mejor en Scarlett".

HQ

La idea de que esta nueva máquina no viene a matar a las anteriores lleva rondando por Microsoft desde el principio del diseño. Como supimos durante la conferencia, Xbox Scarlett es retrocompatible tres generaciones o, como ellos dicen, va a poder mover juegos de cuatro generaciones.

Booty insistió sobre el mismo concepto al pensar en lo anterior, y que que se pueda jugar mejor en una máquina más nueva. Confirmó que los jugadores van a poder utilizar todos los títulos que hayan comprado y asociado a su cuenta (sin aclarar si solo digital o si habrá alguna forma de recuperar también los físicos, aunque puede que sí porque Scarlett tendrá lector óptico).

Sin embargo, el responsable de Xbox Game Studios aclaró un aspecto, y es que en cuanto a "cómo vienen, eso se lo dejamos a los equipos de los juegos". "Nuestro objetivo en la parte de que los jugadores puedan es elegir es permitir a la gente recuperar sus bibliotecas de juegos pasados".

Estas y otras respuestas, como por ejemplo su relación con Nintendo o xCloud, están en el vídeo.

HQ


Cargando más contenido