Pokémon es popular, tanto que se estima que es la franquicia de videojuegos más valiosa del mundo como activo. Pero a veces el amor de los fans por los monstruos de bolsillo va muy lejos, como hemos sabido en esta historia de verano con la que más de uno se echará las manos a la cabeza. Incluso más que con el sistema de captura de Pokémon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!
Porque hemos sabido que una caja sin abrir de cartas Pokémon de 1999 se ha vendido por la friolera de 56.000 dólares. Y no es bulo, está registrado, ya que sucedió en una subasta en línea en Huggins & Scott. Es una caja completa de sobre de una serie limitada de la primera edición de Pokémon TCG. Cada paquete en la caja tiene once cartas, de las que cinco con comunes, tres infrecuentes, dos de energías y una carta rara o satinada.
La razón por la que se ha pagado tanto por la caja es que existe la posibilidad de que una de las cartas sea la Holográfica de Charizard. En una subasta que tuvo lugar el año pasado, este cromo solo se vendió por 55.000 dólares. Pero aún así, ¿y si no está en la caja? Además, solo por el hecho de abrirlo ya pierde otra parte de su valor.