Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis de hardware

Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel

Nuestro experto en coches ha pasado un par de meses con el último conjunto de carreras de gama alta de la firma alemana.


Durante el otoño de 2015, Fanatec lanzó versiones actualizadas de sus dispositivos de simulación más importantes para los amantes más entregados de los simuladores de carreras. Los recibimos en noviembre del año pasado y ahora estamos listos para contarte lo que pensamos de la siguiente combinación: base de motor ClubSport Wheel Base V2 de Fanatec, el volante ClubSport GT Wheel para Xbox One, el adaptador ClubSport Steering Wheel Universal Hub para Xbox One y los pedales ClubSport Pedals V3. Todos los productos de la última línea ClubSport son compatibles con PC o Xbox One [Actualización sobre la no compatibilidad con PS4]. Lo importante en este caso es la colaboración de Fanatec con la última consola de Microsoft, ya que Fanatec ha creado un volante específico con el logo de Forza Motorsport 6 y también una base para Xbox One elaborada de una manera excepcional. Sin embargo es caro... muy caro.

Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel
La base del volante pesa casi 5 kilos y cuenta con un un motor de transmisión por correa sin escobillas increíblemente suave.

El precio de todos estos accesorios es de 1.900 € aproximadamente, además todo se compra por separado y puedes escoger una base más simple, un volante más sencillo y usar unos pedales baratos de Logitech o Thrustmaster, pero si quieres lo mejor que ofrecen los alemanes de Fanatec, tendrás que gastar una suma importante de dinero. Correr a un nivel tan alto es caro, pero una vez más, hablamos de periféricos hechos a mano de los mismos materiales básicos que se usan para construir, entre otras cosas, coches Porsche GT. Fanatec no se anda con rodeos cuando afirma que fabrican accesorios de la misma calidad que los que usan los equipos profesionales y las organizaciones del mundo real.

Comencemos con la base de volante (Fanatec ClubSport Wheel Base V2) que consiste en una fantástica renovación de la versión V1 y es una agrupación de tecnología muy competente. En su interior encontramos un servo de transmisión por correa, sin escobillas ('brushless') y de gran potencia, que ofrece un elevado control dinámico. El motor funciona silenciosamente y ofrece una respuesta de fuerza que, en los niveles más elevados, podría arrancarle los brazos a los jugadores más débiles. La base está hecha en su totalidad de un revestimiento de aluminio mecanizado aeronáutico, y el acabado es totalmente magnífico. No se parece en nada a los periféricos de juego tradicionales, pero aporta los elementos de carreras que encontrarías si rebuscases en el cajón de repuestos de cualquier equipo de LeMans.

La base de volante Fantatec ClubSport Wheel Base V2 proporciona unos giros muy suaves y cómodos, y a pesar de que buscamos mucho, es completamente imposible encontrar ningún tipo de punto muerto en el sistema. Imposible. Permite hacer giros de 900 grados y el motor funciona a 500 Hz para actualizar cada entrada mucho antes de que te des cuenta. La base pesa 4,3 kg y la tecnología Direct Sensor integrada hace que la sensibilidad y la precisión sean fantásticas. No hay ninguna duda de que se trata de un producto perfecto. No hemos encontrado nada negativo aparte del precio, quizás. La base cuesta unos 740 € y, a pesar de que cada céntimo vale la pena, es solo la mitad de lo que necesitas para empezar.

Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel
El nuevo volante exclusivo de Xbox One está en otro nivel.

La base del volante es compatible de lanzamiento con PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One [Ver nota sobre PS4 más arriba]. Si lo prefieres, en vez de usar los de Fanatec, puedes usar los pedales G25 de Logitech, los G27 o los G29, que salieron hace poco (análisis de Logitech G29). El ClubSport Steering Wheel Universal Hub es un dispositivo lleno de agujeros de tornillos y botones que pueden fijarse en la parte posterior de un volante real; luego puedes deslizarlo en la base del volante mediante un acople sencillo quick-release (igual a los que se usan en los coches de carreras profesionales).

Aquí encontramos hasta 16 controles, incluidos los joysticks y botones delanteros de Xbox One, para hacer que la experiencia Project CARS o Forza Motorsport 5/6 (o muy pronto Assetto Corsa o Dirt Rally) sea lo más cómoda posible.

El volante que probamos ha salido hace poco (el Club Sport GT para Xbox One) y proporciona una experiencia bastante erótica para cualquier entusiasta. Aluminio pulido y ante auténtico en los bordes que proporciona un agarre ideal. Tiene el peso justo y esto hace que el agarre sea increíble. Mis pulgares asoman ligeramente por detrás de la barra en un ajuste perfecto. El volante, al igual que muchos volantes deportivos actuales, es plano por debajo y tiene una marca blanca en la parte superior para ayudarte a saber cómo estás colocado en las esquinas cuando giras el volante o lo enderezas.

Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel
Estos son los mejores pedales que hemos probado nunca.

En último lugar, aunque no menos importante, tenemos los nuevos pedales que aguantan una transferencia de 12 bits, y son, sin duda, los mejores pedales de carreras que hemos probado nunca. Al igual que el resto de productos, los pedales están hechos de aluminio CNC, proporcionan una excelente comodidad y son de una calidad sublime. El freno aguanta una presión de hasta 90 kg y el embrague tiene la resistencia justa al principio hasta que cede, exactamente igual que en un coche de carreras real. La exactitud y precisión del funcionamiento de los pedales son superiores a las que ofrecen los dispositivos de Mad Catz, Logitech y Thrustmaster. Una buena manera de ir bastante más rápido en iRacing, Assetto Corsa o rFactor 2, es actualizarse a estos pedales, con los que puedes notar cuándo va el coche al límite y escoger puntos de frenada más restringidos con la precisión que ofrecen los ClubSport Pedals V3. La resistencia de los pedales de freno se puede ajustar y el acelerador te va dando información en forma de vibraciones, al contrario que los pedales V1 (que probamos anteriormente), lo que contribuye a proporcionar una sensación muy realista.

Obviamente, el kit ClubSport de Fanatec más reciente no está pensado para jugadores de arcade inexpertos que pretenden pasar el rato con Need for Speed o Forza Horizon 2. En este caso, hablamos de un dispositivo de simulación serio para los entusiastas más entregados de los simuladores, y es el mejor que hemos probado nunca. Los productos de SimXperience Accuforce, Ricmotech y Sim Racing HW's son realmente buenos para los que quieren batir sus mejores marcas en iRacing, pero en este momento Fanatec está trabajando a otro nivel y su montaje general es fantástico, lleno de soluciones de diseño ingeniosas que demuestran que detrás, hay ingenieros emprendedores y mucha dedicación para con la experiencia de simulación de carreras.

Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel
Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel
Fanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT WheelFanatec Clubsport Wheelbase V2 + Clubsport Pedals V3 + Clubsport GT Wheel
10 Gamereactor España
10 / 10
+
Diseño fantástico, excelente calidad de fabricación. Gran precisión y compatibilidad fenomenal.
-
Se podría decir que es un poco caro...
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países