Español
Gamereactor
análisis de hardware

Auriculares Hi-Fi Meizu HD50

Probamos los auriculares supraaurales plegables pero sólidos y contundentes de la marcha china, ahora que están de oferta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Ya no extraña ver caminando por la calle a jóvenes y no tan jóvenes que llevan puestos unos aparatosos auriculares de diadema, sumidos en su música y sin importarles demasiado que se hayan despeinado. De hecho, hace ya unos años que los headphones supraaurales (¡e incluso algunos circumaurales!) se convirtieron en otro accesorio de moda a llevar a juego con la ropa y el estilo de cada uno, dejando de ser unos 'meros' altavoces portátiles para disfrutar del cuarto arte en cualquier lugar. Esto era impensable a finales de los 90 y primeros de la década pasada, cuando lo importante era buscar la máxima portabilidad y discreción, y por tanto el menor tamaño. Pero lo mismo está pasando con los teléfonos móviles, ¿verdad?

En un paralelismo facilón, también era impensable en aquellos maravillosos años relacionar los fabricantes chinos con el término calidad, pero, según están demostrando varias marcas en el último lustro, la situación ha cambiado radicalmente, y sobre todo en el sector tecnológico y de los 'gadgets', el gigante oriental ya compite con fuerza con artículos de todo tipo. Siempre habrá imitaciones y productos sospechosamente baratísimos, pero ahora también se encuentran tentadores lanzamientos de gamas media e incluso alta, para comparar cara a cara con las mejores marcas europeas y americanas.

Meizu HD50Meizu HD50
La presentación de los Meizu HD50 es muy decente y fina.
Meizu HD50Meizu HD50
El estuche incluido y la posibilidad de plegar los auriculares Meizu HD50 facilita su transporte y protección.

Si combinamos ambos antecedentes como sumandos, podemos hablar más fácilmente de los auriculares 'on-ear' HD50 de Meizu. La firma china nos ha dejado probar este verano su propuesta para esta moda de los cascos vistos que parece no tener fin, y la verdad es que puede resultar interesante para ciertos perfiles de melómanos.

Publicidad:

Como se puede ver en las fotos adjuntas, la presentación de los Meizu HD50 también sigue las tendencias actuales. La caja es sencilla y directa, con algún detalle de finura y contrastando el protagonismo del artículo central. Lo primero que es de agradecer es la inclusión de un estuche de transporte que, además, es especialmente reducido dada una de las señas de identidad de estos cascos: su capacidad para plegarse. Con un sencillo gesto puedes girar ambos auriculares y acoplarlos hacia el interior de la diadema, ocupando mucho menos espacio tanto en superficie como en volumen. La idea está genial, así que lo único que esperamos es que el mecanismo aguante ese gesto durante años.

En apariencia, debería, pues parece que los Meizu HD50 son bastante resistentes, con sus partes metálicas tanto en la diadema como en los 'altavoces', y con una construcción a la vista muy bien acabada. Más miedo nos da el aguante del cable incluido, si bien es de agradecer que sea una pieza aparte que no viene soldada a los cascos. En un extremo se conecta al auricular derecho (dejando a mano el control de volumen/reproducción y el sistema de manos libres con micrófono), y en el otro a la fuente de audio. El cable en sí parece en la línea de calidad media del artículo, pero las conexiones ya nos han hecho alguna 'niebla' al tirar durante nuestras pruebas.

Meizu HD50Meizu HD50
Los auriculares Meizu HD50 vienen con cable de control volumen (con micrófono y manos libres) y adaptadores de jack stereo y aviación.
Meizu HD50
Detalle de los auriculares plegables Meizu HD50 y su control de volumen y reproducción.
Publicidad:

De hecho, no sabemos si esto tiene que ver con la cierta incompatibilidad detectada con un teléfono iPhone. Donde con otros dispositivos (Android, PC) no hemos tenido problemas a la hora de subir/bajar volumen con el mando a distancia incluido, o hacer play/pausa/siguiente con el botón central, en un iPhone 6s el Meizu HD50 hace extrañamente más ruido al tocar la conexión y no nos funcionan los controles de volumen (sí el play).

En cuanto a la calidad del sonido y la experiencia de escucha en general, la unidad responde bastante bien. El resultado para gaming está por encima de los headsets de precios similares supuestamente orientados al juego, y también funciona de sobra para hablar y escuchar voz por teléfono. Respecto a su cometido principal para música de todo género tiene una potencia espectacular, casi exagerada (te quedarás sordo si lo pones al máximo, a no ser que lo estés ya), y una respuesta bastante sorprendente en graves. Sin embargo, se queda un poco corto en agudos, y dada su condición de auriculares muy cerrados, quizá el aislamiento es demasiado y puede causar tanto sensación de enlatado como agobio y/o fatiga al rato.

Y en este sentido viene el principal dilema o condicionante. Los cascos son tan cerrados que cuando vas caminando por la calle llegas a oír tus propios pasos retumbando en los oídos, en un efecto bastante molesto. Y por lo mismo, por la presión auricular, aunque la piel de las almohadillas parece de calidad, se trata de unos headphones demasiado calurosos (vamos, que en verano te pones a sudar en cuestión de segundos). Por estos factores hemos tenido mucha mejor experiencia usando los Meizu HD50 en casa, en el sofá, en la oficina, en el tren... Aquí debes pensar si de verdad los quieres para escuchar música y a la vez presumir de su diseño molón paseando por la calle.

Hay modelos más discretos en blanco o negro del HD50, pero nosotros escogimos el rojo porque realmente llama la atención y tiene un toque de diseño con carácter. Es por tanto una contradicción que no ofrezcan el rendimiento óptimo al caminar.

Eso sí, hay otro factor que te puede decantar hacia los Meizu HD50: se lanzaron hace unos meses por más de 100 euros, sobre los 150 dólares, pero ahora mismo se pueden por ejemplo comprar en Gearbest, su principal distribuidor, por 56,88 dólares, sobre los 50 euros. Si los encuentras en esa oferta o similar y el uso que le vas a dar encaja con lo que advertimos, creemos que la relación calidad/precio es realmente tentadora.

Meizu HD50
Caja del Meizu HD50, conexión a un iPhone 6s.
Meizu HD50
Con su diseño moderno, sus piezas metálicas y las llamativas almohadillas rojo intenso de este modelo, los Meizu HD50 compiten en la actual moda de llevar supraaurales por la calle, pero funcionan mejor cuando estás quietecito.
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Buena calidad de construcción, piezas plegables. Elegante y útil presentación. Gran potencia. Ligeros. Diseño a la última.
-
Demasiado cerrados, retumban al caminar. Calurosos. Problemas con el control de volumen en iPhone. Conexiones débiles. Flojos en agudos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Auriculares Hi-Fi Meizu HD50

Auriculares Hi-Fi Meizu HD50

RESEÑA DE GADGET. Autor: David Caballero

Probamos los auriculares supraaurales plegables pero sólidos y contundentes de la marcha china, ahora que están de oferta.



Cargando más contenido