LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis de hardware

      Análisis teclado mecánico Trust GXT 863 Mazz

      Sin duda, una de las mejores opciones para "mi primer teclado mecánico".

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Ya pasó el tiempo en el que trabajar o jugar con un teclado mecánico era lo viejo nuevo, una nueva moda basada en una tecnología antigua. En la última década hemos visto brotar estos periféricos en multitud de escritorios (¡incluso en algunos portátiles!), por lo que, quien más, quien menos, mucha gente hemos podido probar la experiencia. Y hay que decir que, aunque sobre el papel los interruptores independientes ofrecen mejores resultados que las teclas sobre membrana, aquí influyen mucho los hábitos y los gustos de cada usuario.

      En ese contexto me ha sorprendido para bien el Trust GXT 863 Mazz. Venía de otro teclado mecánico de gama alta, de calidad supuestamente muy superior y cinco veces más caro. Pero, aunque la construcción y las funciones del anterior eran evidentemente punteras, lo cierto es que "el Mazz" se ha quedado como mi teclado de trabajo y de gaming ocasional.

      Hay factores que pueden pesar mucho más que la calidad de los componentes, como pueden ser el ruido o la comodidad. El recorrido de los interruptores del Trust es más corto, las teclas se posan de una forma más amortiguada y la postura de mis manos propicia un movimiento de los dedos más natural. Por supuesto, todo esto es absolutamente subjetivo, como decía, pero me ha chocado cómo me he visto más cómodo al pasar del BMW X4 al Fiat 500.

      Análisis teclado mecánico Trust GXT 863 Mazz
      Publicidad:

      El teclado mecánico Trust GXT 863 Mazz se presentó el pasado verano y desde entonces ha funcionado muy bien, tanto en el mercado y la respuesta de los usuarios, como en las críticas. Ya en aquellas fechas llegó con un perfil nada pretencioso, posicionándose como lo que es. Cuenta con conmutadores duraderos lineales RED Outemu (mecánicos), respuesta veloz a las pulsaciones y las típicas lucecitas RGB que se llevan ahora en el sector, pero con un diseño 'gaming' bastante sobrio que no desentonará en ningún escritorio.

      No le pidas conmutadores ópticos o mecánicos Cherry Red MX, rueda de control de volumen, chasis metálico, pantalla LED, cable protegido, puertos adicionales USB, reposamuñecas imantado, barra espaciadora aumentada, teclas programables añadidas... ni ninguna otra virguería de la gama alta, pero ya verás que sus sensaciones y velocidad de respuesta te dan juego de sobra para la mayoría de aplicaciones.

      Resulta que el Trust GXT 863 Mazz se puede encontrar por un precio muy asequible entre los 40 y los 60 euros, y ahí es donde sabe competir por mucho que las marcas de gama alta también estén lanzando gama de entrada. Es una buena relación calidad-precio y, oye, mi ratio de fallos y letras duplicadass al escribir se ha reducido considerablemente con sus teclas más bajas y su fuerza de actuación inferior, así como el escándalo que monto en la oficina. Puede que sus interruptores parezcan algo acolchados o incluso pegajosos, y que llamarlos 'Red' y pintarlos de rojo tenga algo de mala leche, pero el teclado no está nada mal y resulta muy funcional.

      Análisis teclado mecánico Trust GXT 863 Mazz
      Publicidad:
      07 Gamereactor España
      7 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


      Cargando más contenido