Como Carve Snowboarding, el "sucesor espiritual" en realidad virtual del clásico de los deportes invernales 1080º Snowboarding, salía justo antes del fin de semana, aprovechamos para charlar con Guiles Goddard, el cabecilla de ambos juegos y alguien que también aportó su conocimiento sobre 3D en clásicos de Shigeru Miyamoto tan rompedores como el Star Fox (Starwing) original o Super Mario 64.
Si bien el grueso de la entrevista trata naturalmente sobre el nuevo juego nevado, no pudimos evitar tocar esos otros clásicos para Super Nintendo y N64 de los años 90.
"¡Me encantaría probar un Star Fox en realidad virtual!", confiesa Goddard cuando le preguntamos sobre el mejor formato para traer de vuelta a Fox McCloud y las Lylat Wars. Sin embargo, pese a la reciente relación de Chuhai Labs con la realidad virtual, sigue el anglonipón, "también me gustaría ver o crear una versión moderna del título original con simulaciones físicas y gráficos mejorados, etc. Creo que, con algunas continuaciones, como Zero [la entrega de PlatinumGames para Wii U], se intentó crear algo demasiado diferente o alejado de lo que precisamente hacía que el original fuese divertido. Así que creo que sería posible desarrollar un reboot de la serie y sacar una secuela en condiciones; sin embargo, que exista la audiencia necesaria como para que le compense a quien invierta dinero en ello es una cosa distinta".
En VR, en mundo abierto, roguelike, con misiones a pie, al estilo clásico sobre raíles pero con gráficos modernos... ¿Cómo os gustaría que fuera el retorno de Star Fox en Nintendo Switch (Pro)? Do a barrel roll y dejad un comentario.