Español
Gamereactor
noticias
Amplitude

Harmonix también pide dinero en Kickstarter para Amplitude

El clásico de PlayStation 2 se dirige ahora a PS3 y PS4. El líder de la compañía responsable de Guitar Hero y Rock Band estará el mes que viene en Gamelab X.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una relativamente sorprendente nueva campaña de financiación colectiva Kickstarter ha aparecido en el popular canal de 'crowdfunding'. Harmonix, estudio reconocido por la creación de Rock Band, pretende revivir el clásico de PS2 Amplitude para que lo disfruten los usuarios de sus sucesoras PS3 y PS4, añadiendo incluso una versión PS Vita como objetivo extendido de la recaudación.

La campaña, que pretende amasar nada menos que 775.000 dólares antes del 23 de mayo, está diseñada para aportar a Harmonix los medios y fondos necesarios para desarrollar el juego antiguo de forma independiente, aparte de recuperar un predilecto de los fans para el público moderno.

En la sección de preguntas frecuentes de la página de Kickstarter se explican en parte un par de puntos clave: "simplemente, Amplitude es un proyecto que apasiona en Harmonix. Sin vuestro apoyo, los recursos del desarrollo tendrán que ser dedicados a otros proyectos completamente financiados por terceros. Kickstarter y la financiación colectiva nos permiten hacer este juego una realidad".

A continuación, el estudio revela por qué el juego se dirige a las plataformas de Sony y no a Xbox, Wii U o PC: "pensamos que es importante para un juego construido sobre la historia de Amplitude y FreQuency que se centre en el hardware de Sony para mantenerse fiel a la experiencia central de juego".

"Si bien nos encantaría llevar este juego a otras plataformas, incluyendo PC, la promesa de Kickstarter es para PS3/PS4 únicamente por el momento. Aunque nunca decimos 'nunca jamás', la compatibilidad con PC de este título es muy poco probable y no entra en nuestro plan actual de desarrollo".

Lo que también es destacable es que Amplitude cuenta con su propia entrada en el PlayStation Blog de Sony, un gesto que podría no tener precedentes para una campaña de Kickstarter y que parece totalmente ligado a la declaración de intenciones de los dos párrafos anteriores. Ese tipo de exposición adicional también podría explicar por qué el proyecto ya ha amasado más de 100.000 dólares en unas horas.

En ese blog, Ryan Lesser de Harmonix asegura que "los fans de PlayStation nos llevan años pidiendo que revivamos la franquicia. Pensamos que en un mundo post-Rock Band, un nuevo Amplitude alucinará a la gente. Remezcla familiares mecánicas de seguir el ritmo con una navegación a toda velocidad, elecciones tácticas en el terreno y una intensidad totalmente adictiva". Como novedades, el estudio planea "multijugador local para cuatro, clasificaciones online y otras mejoras".

El movimiento se produce poco antes de que Alex Rigopulos, fundador y líder de Harmonix, se pase por Gamelab 2014 en Barcelona para analizar el pasado, presente y futuro de sus creaciones y del género musical.

AmplitudeAmplitudeAmplitude

Contenido relacionado

0
AmplitudeScore

Amplitude

ANÁLISIS. Autor: Anne-Marie Coyle

Harmonix recupera un juego querido por los fans. ¿Es un regreso triunfante o un recuerdo que es mejor dejar en el pasado?



Cargando más contenido