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Harold Halibut

Harold Halibut es una preciosa aventura narrativa stop-motion

El juego hecho a mano sobre la amistad y el hogar, ubicado en una ciudad sumergida en un océano alienígena, descubre un poco más sobre su historia en un nuevo vídeo.

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Firmado por el estudio alemán Slow Bros., Harold Halibut es un videojuego narrativo en stop-motion hecho a mano que presenta una historia sobre la amistad y la vida sumergida en otro planeta. El protagonista, Harold, descubre el sentido del hogar desde una ciudad en una nave ubicada en un océano alienígena, llamada Fedora.

Tras un tiempo en desarrollo mostrando sus intenciones pero sin marcarse una ventana de lanzamiento, la aparición del "tráiler de la historia 2021" de esta obra (disponible más abajo) sugiere que estará disponible para PC, Steam, PS4 y Xbox One "pronto". Harold Halibut pone en pantalla un estilo visual único 3D en stop-motion y todo lo que aparece en el juego está realizado con técnicas de escultura y modelaje escaneadas para el entorno digital. Tiene más de 40 personajes y ofrece entre 12 y 18 horas de partida.

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Historia de Harold Halibut

Ubicado en un futuro ficticio a 250 años de la actualidad, la raza humana se ve obligada a vivir en el arca espacial Fedora, sumergida en aguas extraterrestres a causa de la guerra fría. Hay peligros que amenazan la persistencia de ese modo de vida; pese a todo, la gran mayoría de los humanos se encuentran integrados en su nueva normalidad.

Eres Harold Halibut, un técnico de laboratorio que trabaja para la científica jefe de la nave, Jeanne Mareaux, quien busca la forma de movilizar a la humanidad hacia un lugar fuera del océano alienígena.

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Harold empieza a explorar nuevos mundos retro-futuristas, no obstante se encuentra ocupado por las diferentes interacciones de los habitantes de Fedora. En la aventura, debe dar salida al plan de Mareaux mientras se encarga de operar con maquinaria compleja y solucionar las cuestiones que le surgen a sus vecinos, descubriendo el sentido del 'hogar'.

Harold Halibut es un proyecto que ofrece a los usuarios una nueva perspectiva de juegos narrativos con un estilo poco visto en videojuegos, en stop-motion. Este es su último tráiler:

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Según otros documentos, la idea del juego surgió en 2012 en una cena, cuando el equipo de Harold Halibut conversó sobre su amor por la técnica de producción a través de stop-motion y su admiración por los juegos narrativos. Poco después empezaron a construir pequeñas maquetas y en breve podremos ver un juego que se presenta como una obra única que parece creada por el mismísimo director de cine Wes Anderson.

Seguiremos de cerca las peripecias de Harold Halibut en Gamereactor.

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ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

La aventura en stop-motion de Slow Bros. es una carta de amor a tantos medios y, sin embargo, también destaca por ser una experiencia realmente única y encantadora.



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