Hasbro es en gran medida una empresa conocida por fabricar juguetes físicos, pero parece que se está centrando cada vez más en volver al espacio de los juegos. Baldur's Gate III demostró lo populares que son algunas de sus muchas IP, y cuánto dinero se puede ganar con los juegos.
Según un nuevo informe de Gamesindustry.biz, Hasbro ya ha invertido 1.000 millones de dólares en 4 estudios AAA internos. Tenemos el RPG de ciencia ficción Exodus de Archetype Entertainment, el juego de Snake Eyes (GI Joe) de Atomic Arcade, el juego de Dragones y Mazmorras de Invoke Studios, y un juego de terror de Skeleton Key.
Dan Ayoub, jefe de desarrollo de productos digitales de Wizards of the Coast, de Hasbro, se mostró muy entusiasmado con lo que el juego puede ofrecer a la empresa. "Lo más importante, que sinceramente es una pequeña sorpresa para mucha gente, es que Hasbro está creando videojuegos. Y tenemos una inversión considerable en nuestra estructura de estudios; tenemos más de mil millones de dólares en juegos que se están desarrollando ahora mismo".
"Siempre se ha tratado de jugar, siempre se ha tratado de entretener a la gente",</em> continuó Ayoub. "Y el juego es la forma predominante de entretenimiento para mucha gente, y es algo que sigue creciendo. Así que, en muchos sentidos, tiene sentido que Hasbro esté en este espacio".
"El apetito está ahí si somos auténticos y nos centramos en la calidad. Y esa es absolutamente la prioridad y, en muchos sentidos, la razón de la génesis de estos estudios internos".
¿Cuál de estos juegos de Hasbro te hace más ilusión?