Aunque parece que prácticamente todo en la cultura popular de los 80 ha vuelto, a menudo varias veces, hay un fenómeno muy querido en particular que ha permanecido en el olvido: M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand).
Lanzada por Kenner en 1985, la serie puede considerarse una especie de híbrido entre G.I. Joe y Transformers, con la organización M.A.S.K. -dirigida por Matt Tracker- a la caza del grupo terrorista V.E.N.O.M. de Miles Mayhem, donde ambos bandos tenían acceso a máscaras superpoderosas y vehículos que podían convertirse en máquinas de guerra. También hubo un par de videojuegos bastante entretenidos basados en la serie, principalmente para el Commodore 64.
Aunque la serie de TV (que posiblemente tuvo el mejor opening de los 80), los videojuegos y los juguetes eran de un nivel superior al de muchas otras cosas de la época, no tuvo un gran éxito, y se han hecho muy pocos y poco entusiastas intentos de resucitar la serie. Pero... 2025 es el 40 aniversario, y al menos ahora están ocurriendo algunas cosas.
Hasbro y The Loyal Subjects han creado una serie de juguetes coleccionables de M.A.S.K., mucho más detallados que los originales, pero sin perder el aspecto de juguete de los 80. En una primera ronda, se han presentado Cóndor, Rhino, Switchblade y, por supuesto, Thunderhawk.
Aún no sabemos exactamente cuándo saldrán a la venta ni cuánto costarán, pero suponemos que volarán de las estanterías.