Pokémon Go está en fase de renovación para no perder el enorme tirón que tiene, y eso significa que seguiremos viendo casos extraños relacionados con el uso de la aplicación. Las más llamativas tienen que ver con conflictos con la justicia, como el que acaba de suceder en Rusia.
Un bloguero popular en el país eslavo, Sokolovsky, ateo confeso, grabó un video para denunciar la exageración de las penas por jugar al título de móviles en los templos religiosos del país que habían sido difundidas a través del canal estatal Russia 24. En concreto, hasta tres años de cárcel y multa por valor de un millón de rublos, unos 14.000 euros al cambio.
El pasado sábado, el gobierno ruso hizo pública su intención de detener a Sokolovsky y mantenerlo preso durante dos meses mientras se estudia su caso.
Según la agencia de noticias Medusa, ahora se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel por blasfemia. Un portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa, Vladimir Legoyda (vía NowPlaying), opina que se debe a la provocación y la difusión del vídeo más que al propio acto de jugar a Pokémon Go en las instalaciones religiosas.
"It is clear that Mr. Sokolovsky was not a casual passerby, who in a fit of gaming passion went into the temple, but rather a well-known young blogger in the city, who works in the style of Charlie Hebdo,"
La investigación policial está en marcha al mismo tiempo que desde las redes se ha iniciado una campaña que solicita la liberación del bloguero. Se puede participar en ella mediante el hashtag #FreeSokolovsky.