Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Haven

Haven se actualiza para incluir relaciones homosexuales

La Couple Update incorpora personajes que parten de los planes iniciales del desarrollo del juego, eliminados por falta de tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Haven es una aventura RPG que vio la luz en 2020 de mano de The Game Bakers. Para quien no esté al tanto de lo que va, es una historia de amor protagonizada por una pareja que se ha alejado del mundo para vivir juntos por siempre, aunque no debiera ser así. Al final acaban en un planeta perdido de la mano de dios y con una nave gravemente dañada. Así que les toca explorar el lugar mientras buscan piezas y materiales para reparar su nave. Una premisa en la que no faltan carantoñas, ni tampoco mecánicas de 'crafteo'.

Hablando de vivir en pareja, el estudio francés ha lanzado una actualización llamada "Couple Update". Como explican, "ahora puedes elegir jugar el juego con la pareja de amantes que prefieras: sea una mujer y un hombre, dos mujeres o dos hombres", algo que encaja con una de las premisas del juego, "tener la libertad de escoger quien quieras ser". Esta novedad no afecta a la trama, simplemente ofrece más opciones.

El equipo ha explicado en su blog que esta actualización es algo que parte de los planes iniciales del juego:

"Esta actualización es especial para nosotros. Originalmente, el concepto de Haven contaba con 8 parejas, con un amplio abanico de relaciones. Durante la producción, nos quedó claro que no podríamos alcanzar nuestra visión original para todo el reparto, así que nos centramos en los dos personajes que tan bien conocéis. Sin embargo, poco después del lanzamiento, ¡volvimos para trabajar en esta actualización que añade las parejas alternativas!"

Novedades como esta son de lo más interesantes, entre otras cosas porque demuestran que el equipo sigue volcado con el proyecto y apuestan por reforzar su inclusividad con algo que seguramente muchas personas apreciarán. Si os interesa Haven y queréis saber más de él, podéis leer nuestro análisis. Además, actualmente cuenta con un descuento del 40% en la mayoría de tiendas.

HQ
Haven

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido