El desarrollo de Halo: Combat Evolved es una historia bastante sorprendente, y en un momento dado fue un RTS destinado a los formatos de Apple, y más tarde también se planteó como un título en tercera persona. Como podrás imaginar, esto significa que antes de que finalmente llegase a Xbox como el brillante FPS que todos conocemos, hubo un montón de contenido que tuvo que ser desechado.
Ahora, 343 Industries y el grupo de mods Digsite están trabajando en un proyecto para restaurar parte de este contenido de Halo inédito que fue desarrollado por Bungie, y parte de él llegará a Halo: The Master Chief Collection:
"Nos adentramos en los archivos y descubrimos versiones Milestone de Halo PC que contenían material que nunca llegó a la versión comercial. Nos interesaron especialmente los documentos de diseño y producción, las notas de Bungie, las etiquetas, los mapas compilados y los datos de origen de mapas multijugador nunca vistos.
Algunos de ellos fueron eliminados incluso antes de que tuvieran un nombre más evocador que gbx_map#. Sin embargo, dos eran lo bastante interesantes como para probarlos y terminarlos en MCC".
También se descubrió que Gearbox (creadores de la versión para PC de Halo: Combat Evolved) también tenía contenido sin usar, que ahora verá la luz más de 20 años después de ser descartado:
"Gearbox había creado un montón de texturas nuevas que no se utilizaban en absoluto. Sentí que sería una pena que estas texturas nunca se utilizaran, así que decidí remezclar Indoor en un mapa completamente nuevo que pudiera utilizar mejor estos mapas de bits recién descubiertos".
Todavía queda mucho por más por desenterrar, y si te gusta Halo y/o la arqueología de los videojuegos, visita Halo Waypoint para conocer esta interesante historia. Y hay más por venir.
Gracias, PCGamesN.