Español
Gamereactor
noticias

HBO informa sobre la huelga de guionistas de la WGA y sus series

The Last Of Us, La Casa del Dragón y The White Lotus podrían verse afectadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Succession ha llegado a su fin, por lo que HBO pone ya toda su atención en la nueva generación de series para encontrar su próximo gran éxito, una sucesora, valga la redundancia.

No es ningún secreto que las series de The Last Of Us, La Casa del Dragón y The White Lotus han sido éxitos rotundos, y HBO está dispuesta a mantener un ritmo constante de publicación de estos proyectos, pero su impulso podría verse interrumpido por la huelga de guionistas de WGA.

Francesca Orsi, una de los principales productores ejecutivos de HBO, ha dado algunas pistas sobre lo que está ocurriendo detrás de las puertas del estudio.

"Aunque en este momento todo está bajo mínimos, tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo lo antes posible".

"De lo contrario, tendremos que evaluar cuál es el final del calendario de 2024, cuáles son los shows que se van a estrenar en 2025.

"En este momento, esos programas que quiero emitir no estarían necesariamente listos si esta huelga dura de seis a nueve meses. Así que sí, es una gran pregunta para nosotros, pero creo que cruzaremos ese camino cuando lleguemos a él".

La escritura de guion de nuevas temporadas de The Last Of Us y The White Lotus se ha detenido debido a la huelga. También se ha interrumpido el trabajo en el spin-off de Juego de Tronosm, El Caballero de los Siete Reinos.

Orsi continuó adelantando algunas ventanas de estreno que quizá ahora no lleguen: "Estábamos pensando en The Last of Us para algún momento de 2025, y The White Lotus estaba planteado idealmente para 2024, pero hay algunas dudas sobre el calendario de la huelga".

En cuanto al guionista de Succession, Jesse Armstrong, Orsi espera volver a trabajar con él en el futuro:

"Quizá me entristezca no tener la oportunidad de construir algo con él, al menos por ahora. No estoy seguro de lo que va a hacer a continuación, y estoy deseando sentarme con él después de la huelga de guionistas y ver qué le gustaría hacer".

"Es un pensador original, y no tengo ninguna duda de que nos va a impresionar y emocionar una vez más con algo nuevo en algún momento".

En cualquier caso, son tiempos difíciles para los estudios y los guionistas, según Orsi, pero no todo es pesimismo. Todo lo que puedo decir es que, aparte de ser madre, mi propósito es nutrirme del proceso artístico, y es mi relación con los guionistas lo que me alimenta.

"Entonces, ¿estamos en una época triste? ¿Sentimos el estrés y la falta de colaboración en estos momentos? Por supuesto. Dicho esto, recibimos cientos y cientos de guiones antes de la huelga del 1 de mayo, así que no ha sido una época tranquila."

"Las dos últimas semanas han estado cargadas de mucho material en el que estoy trabajando. Aunque no me estoy comprometiendo con los guionistas, sigo trabajando como si esto también pasara, y pronto volveré a trabajar con ellos".

HBO informa sobre la huelga de guionistas de la WGA y sus series


Cargando más contenido