Aunque probablemente sea la carrera más seductora y famosa del calendario de Fórmula 1, Mónaco no suele ofrecer una carrera muy atractiva hoy en día. Los coches son demasiado grandes y las calles demasiado pequeñas para permitir una acción ajustada lado a lado, por lo que muchos dicen que el Gran Premio de Mónaco se gana el sábado después de la clasificación y cuando se decide el pole-sitter.
Este año, sin embargo, la F1 ha estado explorando una forma de hacer que el GP de Mónaco sea más emocionante y viene en forma de un cambio de reglamento para esta carrera y sólo para esta carrera. Efectivamente, mientras que todas las carreras del calendario requieren que cada coche se detenga una vez para cambiar sus neumáticos a un compuesto diferente (Duro, Medio, Blando), ya que tienen que correr al menos con dos compuestos diferentes por carrera, para el evento monegasco de este año habrá un mandato de dos paradas.
Esto no significa que todos los coches tengan que correr con los tres compuestos de neumáticos, sino que tendrán que utilizar al menos tres juegos diferentes de neumáticos de dos compuestos distintos. Esto es así a menos que llueva y los neumáticos Intermedios o Mojados entren en la ecuación.
El objetivo de este cambio es añadir un poco de incertidumbre a una carrera por lo demás muy rígida, ya que las paradas en boxes suelen ser uno de los pocos pero principales lugares donde las posiciones pueden cambiar en las calles del pequeño país europeo. En cuanto a si esto solucionará los problemas de Mónaco, lo veremos por nosotros mismos el domingo, cuando la carrera comience a las 14:00 BST / 15:00 CEST.