Sin dormir, sin comer ni beber, sin entretenimiento. Nada excepto tú y la pantalla del mapa que tienes delante. Inmóvil, casi sin pestañear, esperarás en ese vuelo hasta que aterrices, con la mirada fija hacia delante y dejando que tu mente haga sus maravillas. Eso es volar a lo bruto, una tendencia que ha surgido en los últimos meses y se ha hecho más popular con el tiempo.
Sin embargo, según los expertos, puede que los vuelos "raw-dogging" no lo sean todo. La Dra. Gill Jenkins habló con la BBC sobre si los que practican la crudívora son héroes o idiotas, y dijo lo siguiente..:
"Son idiotas. Una desintoxicación digital puede hacerte algún bien, pero todo lo demás va en contra del consejo médico. El riesgo de los vuelos de larga distancia es que corres el riesgo de deshidratarte. Si no te mueves, corres el riesgo de trombosis venosa profunda, que se ve agravada por la deshidratación" dijo.
Toby King, nutricionista, también dijo que era la tendencia "más peligrosa" que había visto. "Aunque parezca inocente y un poco divertido en apariencia, esto podría tener consecuencias mortales y yo instaría a la gente a usar el sentido común cuando viaje".
Sólo oigo cobardía. Hablando en serio, vuela como quieras, pero no pongas en peligro tu salud por una moda. Además, como alguien que lo intentó en un reciente vuelo de larga distancia, aunque fue interesante ver dónde iba mi mente para ocuparme, el vuelo no fue más rápido.