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Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: El Despertar de Galakrond - impresión final

Blizzard nos sirve una aventura esencial para un solo jugador de la que ya hemos completado el primer capítulo doble.

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El Despertar de Galakrond es la nueva aventura de Hearthstone y su primer capítulo está disponible desde este martes 21 de enero. Llega para reforzar la historia que se viene contando desde hace años y satisfacer a quienes se lo pasan mejor jugando en solitario. No es una expansión gratuita para meter más cartas, es una campaña -o más bien dos- en la que toca enfrentarse a jefes controlados por la IA. Una más, podríais pensar, pero la realidad es que Blizzard nos ha sorprendido con un trabajo que se parece más a los de antaño.

La característica más importante que presenta son las cartas exclusivas que trae como recompensa, un procedimiento que no estaba en las anteriores porque, como decíamos, eran gratis. Esto provoca que jugarlo sea obligatorio para quienes quieran seguir en el competitivo porque no hay otra forma de conseguirlas; solo puedes crearlas con polvo tras comprar la aventura. Si, por un lado, es una forma interesante de recompensar a quienes lo van a jugar sí o sí, por el otro esa trampa ineludible para quienes suelen pasar de este modo y van a la competición.

Para empezar, vamos a repasar brevemente cómo es esta estructura bifurcada en tramas y desperdigada en capítulos que ha preparado el estudio. El Despertar de Galakrond está dividido en dos caminos, el de la Liga de los Expedicionarios y el de la Liga del MAL; a su vez, está formado por cuatro capítulos que se van a ir estrenando con una semana de diferencia entre sí, del 21 de enero al 11 de febrero. Y en cada uno de ellos hay que enfrentarse a tres jefes por cada camino, o a seis si los sumamos todos. En total tenemos 24 jefes y 35 cartas exclusivas. Pero, además, nos podemos enfrentar a cada uno en modo normal o en modo heroico, que también hace que cambien las cosas.

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Todo esto sale por 6,99 euros o 700 de oro por capítulo, o todo en pack por 19,99 euros. Con una excepción, y es que si acaso alguien quiere probar, el capítulo uno de la Liga del MAL es gratis.

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Como campañas paralelas que son, siguen una trama hilvana que trata sobre el enfrentamiento entre estos dos grupos a los que hemos venido siguiendo la pista durante todo el año 2019. En cada historia tomamos el control de uno de sus miembros contra un jefe de la Liga contraria. En el modo normal todo está bastante limitado por los eventos y por la obligación de utilizar un mazo predefinido por Blizzard. Tomando este primer episodio como ejemplo, estos duelos son bastante fáciles de superar utilizando lo que ponen en nuestras manos.

Pero las cosas son un tanto distintas en el modo heroico. Aunque te enfrentas a los mismos enemigos, sus estadística y habilidades están potenciadas. Además, aquí sí tienes que usar tu mazo para ponerles en apuros. Nosotros hemos sacado el mazo de Guerrero Piratas, que es el recomendado. No es que esté optimizado para estos combates, ni mucho menos, pero al menos fue suficiente para que nos las apañáramos y saliéramos victoriosos.

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La impresión que nos hemos llevado es que la dificultad en este modo es inferior a la de otras campañas anteriores. Sin embargo, es importante jugarlo y completarlo porque el premio es una carta exclusiva correspondiente a esa fase. Además, atesoran calidad como podéis ver con los ejemplos aquí presentes, así que hay que hacerse con ellas sí o sí.

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En el fondo, no nos está convenciendo esta vuelta al formato de aventuras. Asociar cartas exclusivas a este tipo de partidas es un tanto injusto y nosotros nos hemos sentido más alentados a jugar con el estilo aleatorio de otras ocasiones en vez con la secuencia lineal aquí presente. Aunque no podemos negar que los personajes a los que nos hemos enfrentado están bien pensados, que todo sigue un guión con toques graciosos y que hay sorpresas en medio de las batallas que quedan muy bien.

Con estas contradicciones nos hemos quedado tras el primer capítulo de Hearthstone: El Despertar de Galakrond. A ver si con los tres que faltan se nos pasa el malestar por el formato y terminamos por darle la razón a Blizzard o nos enfadamos aún más. Os lo contaremos en el análisis, cuando esté la aventura completa, en torno al 11 de febrero.

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