Español
Gamereactor
análisis
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Análisis de Hearthstone: Salvadores de Uldum

Una nueva expansión de Hearthstone y esta nos está gustando más que la media.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de expansiones que han llegado a Hearthstone, pero Blizzard sigue lanzándolas y los jugadores continúan jugando, así que aquí estamos otra vez para contaros las novedades. Salvadores de Uldum es como se llama la última e inyecta otras 135 cartas nuevas que se pueden comprar en sobres o crear con polvo de cristal. El tema, como su nombre indica, es Uldum, un área de World of Warcraft que se parece mucho al antiguo Egipto. Eso significa que encontrarás magia, genios, titanes y artefactos poderosos.

A nivel práctico, hay que fijarse en las tres mecánicas de juego: Renacer, Pestes y Nuevas misiones. Lo de las misiones es un concepto que viene de antes, cartas con un objetivo específico que cumplir que lanzas al comienzo de una partida. Cuando se cumple esta meta, el poder heroico se reemplaza por un valor mucho más alto, como las cuchillas de inmunidad 3/2 del Pícaro o la capacidad de convocar gólems 4/2 del Guerrero. Las pestes son básicamente hechizos especiales con poder destructivo, como la Plaga de cólera del Guerrero, que destruye a todos los esbirros heridos.

La mecánica realmente nueva es Renacer, que como su nombre indica, permite que un siervo renazca después de morir con uno de vida. Echemos un vistazo a la Momia inquieta del guerrero, por ejemplo, un minion 3/2 que cuesta 4 cristales de maná y tiene Embestir. Con la nueva habilidad, esta carta puede golpear a un oponente, morir y luego golpear a otro oponente nuevamente, o lo mismo si el primer objetivo aún está vivo. Es una mecánica interesante, con usos prácticos en sí misma, pero se puede dar más de sí con otras combinaciones. Por lo que hemos visto hasta ahora, no parece una mecánica desequilibrada, ya que los minions con Renacer tienden a tener atributos ligeramente más bajos que las cartas de coste similar.

Publicidad:
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft

Además de la nueva mecánica, Salvadores de Uldum también introduce una serie de cartas generales y, por lo que hemos visto hasta ahora, son bastante decentes como para que los jugadores hayan podido crear varios tipos de mazos viables para la mayoría de las clases. Hemos visto Cazadores explorando a fondo los secretos, mientras que otros han elegido convocar grandes ejércitos de bestias para completar su misión. En el caso del Guerrero, se puede optar por un mazo centrado en esbirros o apostar por la misión específica, centrada en armas. Esto, por supuesto, en mazos existentes, que ahora se puede reforzar con algunas cartas nuevas.

Hemos visto una buena variedad de mazos, pero una cosa que nos llamó la atención fue la cantidad de ellos que tiran por los Secretos. Los secretos, si no lo recuerdas, son hechizos que se activan después de que un oponente realiza una acción, como enviar un súbdito a la mano después de atacar o cancelar el hechizo de un oponente cuando se usa. Jugar contra mazos de secretos es... agotador, por decirlo finamente, ya que aplican mucho contrarrestar y te desarbolan turnos y estrategias. Afortunadamente, hay cartas neutrales que pueden neutralizar secretos, y no hay cosa más placentera que lanzar a la Inspectora Jefe a la mesa y anular todos los secretos vigentes.

También nos impresionó la creatividad de algunas cartas, pero hay una en particular que se ha ganado nuestro corazón: Zephrys el Grande. Estadísticamente está trillada, es una 3/2 y cuesta 2 cristales de maná, pero es su habilidad lo que lo distingue: "Grito de batalla: si tu mazo no contiene cartas repetidas, desea la carta perfecta". En la práctica, Zephrys te permite escoger una carta entre tres, clásica o básica. Pero no son cartas aleatorias, sino que él (o la IA) lee el contexto del juego y ofrece las mejores cartas posibles para la situación actual.

Publicidad:
Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft

Por ejemplo, si el oponente tiene un arma equipada, Harrison Jones seguramente estará en el trío. Si tiene poca salud, Zephrys le ofrecerá cartas para mejorar la vida. Por el contrario, si el enemigo está a punto de caer, buscará las que maten inmediatamente. ¿El oponente tiene muchos esbirros? Puedes contar con una carta para eliminarlos. ¿No tienes lacayos bajados? ¿Qué tal una copia de Tirion? Por si fuera poco, Zephyr tendrá en cuenta tu maná, lo que significa que si lo lanzan en la segunda ronda tendrán opciones muy limitadas. Por lo tanto, es mejor esperar el momento adecuado para jugarlo.

No es de extrañar que Zephyr el Grande sea, según la propia Blizzard, la carta más compleja que jamás hayan creado. En cuanto a la posibilidad de ser demasiado poderoso, bueno, no olvides que no puedes tener cartas duplicadas en el mazo, un condicionante muy poderoso que ya deja fuera a gran cantidad de las construcciones que está usando la gente desde hace años.

Ya habíamos disfrutado de la expansión anterior, pero no tanto como estamos disfrutando de Salvadores de Uldum. Además de ofrecer muchas alternativas a los jugadores, es una expansión divertida por sus cartas, efectos y variedad. Si estaban buscando un motivo para regresar a Hearthstone, los Salvadores de Uldum han venido a por ti.

Hearthstone: Heroes of Warcraft
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Permite hacer mazos viables con todas las clases. Hay cartas muy buenas y divertidas, y la Zephrys el Grande es brillante.
-
Jugar contra mazos de Secretos es un tostón.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido