Aunque Helldivers II sigue siendo uno de los mayores éxitos del año, el shooter cooperativo en tercera persona se ha enfrentado a un buen número de reacciones negativas desde su lanzamiento, en gran parte debido a los esfuerzos de equilibrado de Arrowhead. La gente no está segura de por qué un juego PvE necesita empeorar tu arma favorita, pero se avecinan cambios, y el desarrollador ha escuchado a la gente.
En un nuevo post de noticias de Steam, Arrowhead nos recuerda el plan de 60 días que tenía para restaurar la sensación en Helldivers II. Ahora, estamos viendo cómo va a cambiar. El 17 de septiembre llegará un gran parche que mejorará la penetración del blindaje, las armas antitanque y otras armas para hacerlas más viables.
Además, algunos enemigos, como los Hulks, los Impalers, las Cañoneras, los Devastadores, los Titanes de bilis y otros, recibirán nerfs, para que los jugadores sientan que tienen posibilidades de salir con vida de una misión. Tendremos que ver hasta qué punto son efectivos estos cambios, pero Arrowhead también dice que se han realizado pruebas beta cerradas con jugadores durante los dos últimos fines de semana, así que habrá habido comentarios.