Español
Gamereactor
avances
Marvel Rivals

Hemos jugado a Marvel Rivals: ¿Podrá con el Rey de los Hero Shooters?

Hemos exprimido la beta cerrada de Marvel Rivals y estamos muy satisfechos con lo que NetEase Games ha preparado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando NetEase Games presentó Marvel Rivals por primera vez, las comparaciones con Overwatch no se hicieron de esperar y mucha gente se burló de las similitudes. No creo que nadie pueda negar lo similar que es al gran éxito de Blizzard y no es una sorpresa que la comunidad jugadora no tardase en ridiculizar y difamar a NetEase por ello. Al mismo tiempo, no hay duda de que no es nada inusual. Fortnite copió muchas de las zonas de batalla de PlayerUnknown, Foamstars lucía igualito que Splatoon y Rock Band era básicamente el mismo juego que Guitar Hero, Tras pasar varias horas con los héroes (y villanos) más poderosos de Marvel, es fácil ver que las críticas que siguieron al anuncio del juego fueron excesivamente duras.

Marvel Rivals

Si ya has jugado Overwatch, entonces lo más probable es que ya sepas exactamente cómo funciona Marvel Rivals. Cada equipo consiste en seis personajes que, en distintos modos de juego, tienen que derrotar a sus oponentes de diversas maneras. Podría ser transportar un carro o conquistar lugares específicos del mapa, por ejemplo. Todo mientras telarañas, misiles, proyectiles mágicos y (¿puede?) hasta un Hulk vuela por la arena de combate. Es un juego caótico, por decir algo, en el que pasan muchas cosas al mismo tiempo en pantalla y en el que puedes destruir edificios enteros para abrir huecos para uno de los equipos, o incluso los dos.

La beta cerrada realizada del 23 de Julio al 5 de agosto tenía 23 personajes jugables disponibles. Hulk, Punisher, Storm, Loki, Doctor Strange, Mantis, Rocket Raccoon, Hela, Black Panther, Groot, Magik, Luna Snow, Iron Man, Venom, Spider-Man, Magneto, Bruja Escarlata, Thor, Peni Parker, Star-Lord, Namor, Adam Warlock y Jeff el tiburón de tierra. Se trata de un elenco que ya resulta impresionante y que se irá expandiendo a medida que pase el tiempo. Todos los personajes están divididos en tres clases distintas.

Publicidad:

Para empezar tenemos a los duelistas, cuya función principal es matar al equipo enemigo. Punisher es un ejemplo de esta clase. Está armado hasta los dientes con munición lista para ser descargada en los cuerpos de los queridos personajes de Marvel. La segunda de las clases es la vanguardia, que suelen tener mejores estadísticas físicas y, por tanto, pueden absorber una mayor cantidad de daño. Venom, por ejemplo, puede soportar grandes cantidades de daño y recuperar su propia vida cuanto esta empieza a ser demasiado baja. Los vanguardistas son una elección fantástica para proteger a otros personajes sin perder toda capacidad de ataque propia. La última clase es el Estratega, que debería considerar el ataque directo como la última de sus opciones. Para estos personajes, lo más adecuad es quedarse atrás es ir curando a sus aliados. Adam Warlock, por ejemplo, puede resucitar a sus compañeros y curar a su equipo a distancia.

Marvel Rivals

Además de dejarnos demoler edificios, NetEase Games también ha introducido otra novedad al género. Esta es que algunos personajes específicos se pueden fortalecer mutuamente. Por ejemplo, Spider-Man, Peni Parker y Venom tienen todos experiencias relacionadas con simbiontes, lo que hace que tengan beneficios cuando todos los personajes forman parte de un mismo equipo. Durante el transcurso de la partida, desbloquean una nueva habilidad que hace que púas explosivas de simbionte salgan disparadas de sus cuerpos, las cuales pueden acabar con sus oponentes. Hela, Loki, y Thor son otra combinación que puede darle la vuelta al juego con gran rapidez, ya que Hela puede revivir a sus hermanos cuando mata a un objetivo (o darles más vida, si es que aún tienen). Como ya dijimos, no todos los personajes tienen aún acceso a esta nueva habilidad, pero creemos que todo se andará con el paso del tiempo.

Por ahora, no hay ni rastro de las avariciosas microtransacciones, pero dado que el juego todavía no ha salido, sospechamos que la versión final sí las tendrá, con lo habituales que son en el clima actual. Todo lo que puede ser desbloqueado en la beta (que es bastante) puede desbloquearse a base de jugar. Hay un pase de batalla disponible desde el principio con el que podemos conseguir unidades (la moneda del juego), espráis, trajes, iconos de usuario y más. Casi todos los personajes tienen un traje adicional que se puede desbloquear bien mediante el uso de unidades, bien mediante el pase de batalla. Tras menos de dos horas jugado ya nos habíamos hecho con tres trajes, lo que demuestra que las cantidades requeridas no son poco razonables y que la sensación es que merece la pena intentarlo.

Publicidad:
Marvel Rivals

Durante la beta se podía escoger tres modos de juego distintos. Partida rápida, conquista y competitivo. La partida rápida es una variación de los distintos modos de juego, mientras que el modo conquista es idéntico al 'Deathmatch'. El competitivo es, sin dudas, el mejor de los tres modos de juego y para desbloquearlo has de alcanzar el nivel de jugador cinco. De pronto, el juego se vuelve menos caótico porque los jugadores no saben qué deberían o no deberían hacer en una situación específica. El competitivo es el modo de juego para quien quiere un desafío con el que pueda evolucionar y subir los rankings para saber exactamente cómo de bien se le da.

A nivel gráfico, Marvel Rivals es un juego realmente bonito, con unos menús de personaje exquisitos y unas áreas de combate que no se les quedan atrás. Las actuaciones de voz son también muy sólidas, repitiendo caras conocidas como Yuri Lowenthal, que le ponía la voz a Spider-Man en Marvel's Spider-Man, o Josh Keaton, quien ya había sido la voz de Iron Man en Marvel's Midnight Suns. El hecho de qe los personajes también hagan comentarios acerca de otros personajes del juego no lo hace peor.

Marvel Rivals

Marvel Rivals nos ha dejado con una impresión positiva y sin duda creemos que podría ser un digno contendiente para Overwatch, que en los últimos tiempos ha tenido dificultades para retener jugadores. Lo que Netease Games necesita mostrar más en el futuro es mapas mucho más variados, ya que en la beta solo pudimos disfrutar de tres en total. También se hubiera agradecido una mayor variedad de modos de juego, ya que la mayoría ya está familiarizada con ellos y hubiese apreciado algo más nuevo y fresco.

Etiquetado como:

Marvel

Contenido relacionado



Cargando más contenido