La gente de Hennessey está inmersa en una interminable batalla de potencia con fabricantes de la talla de Bugatti, Rimac, Pagani, Koenigsegg y otros fabricantes de hipercoches, en un esfuerzo por ofrecer el coche unánimemente más potente o más rápido del mercado. Ahora, Hennessey ha desvelado un vehículo que ha devuelto una vez más el título al fabricante estadounidense.
Conocido como Venom F5-M Roadster, este coche está propulsado por un motor Fury V8 capaz de arrojar la friolera de 1.817 CV. En comparación, ¡un carro de combate M1 Abrams sólo ofrece unos 1.500 CV! De acuerdo, el Venom F5-M Roadster es bastante más ligero que un tanque, pero este nivel de prestaciones es suficiente para que se le denomine el coche de transmisión manual más potente del mercado.
La pega es que para conseguir estas prestaciones tendrás que desembolsar mucho dinero. El precio de venta está fijado en 2,65 millones de dólares, pero como sólo se fabricarán 12 de estos coches, no hay duda de que habrá algunos interesados que quieran superar ese precio para asegurarse su propio modelo personal.
Aunque aún no se han revelado las especificaciones exactas ni los récords de velocidad de este coche, el Venom GT Spyder de 2016 sigue considerándose el coche de carretera descapotable más rápido del mundo y el poseedor de la velocidad máxima a cielo abierto más rápida del mundo, 265,5 mph, lo que significa que no sería descabellado pensar que el Venom F5-M Roadster alcanzará cifras similares.