Hi-Fi Rush 2 se hará realidad, probablemente, en Krafton, tras la adquisición del antiguo estudio de ZeniMax el pasado agosto. De hecho, también han dicho que una versión para Nintendo Switch de Hi-Fi Rush y hasta DLC para la antigua exclusiva de Microsoft también podrían estar en desarrollo (eso es lo que quiere hacer el estudio, al menos, una vez que se resuelva la propiedad de la IP).
Según Maria Park, directora de desarrollo corporativo de Krafton, en una entrevista para GamesIndustry.biz, Hi-Fi Rush 2 llevaba seis meses en desarrollo cuando la editorial coreana, más conocida por PUBG Battlegrounds, se lanzó a adquirir el estudio y la IP Hi-Fi Rush de Microsoft.
"Creo que la build que vimos tenía unos seis meses cuando nos reunimos con ellos. En este momento, debido a que la adquisición de la IP está en curso, ha estado en pausa porque todos los activos y herramientas relacionados se transferirán a Krafton desde Microsoft. Pero sí, seguro que seguiremos trabajando en ello".
Aunque acabamos de decir que Krafton adquirió Tango, eso no es exactamente lo que ocurrió. El estudio cerró, pero Krafton volvió a contratar a casi todo el mundo, "como una migración a Krafton desde ZeniMax. Así que no hubo un coste de adquisición inicial en lo que respecta a la transferencia del equipo".
Tango tenía unos 90 empleados cuando cerraron y fueron despedidos. Unos 70 u 80 se incorporaron entonces a Krafton, ya que algunos de ellos habían encontrado nuevos empleos. Los puestos clave que quedaron vacantes fueron cubiertos rápidamente por Krafton, por lo que seguirá siendo un estudio de 90-100 personas.
Lo que sí adquirió Krafton (o está/estaba en proceso, ya que esta entrevista se realizó a finales de agosto) es la IP Hi-Fi Rush de Microsoft. Hasta que eso se resuelva, el trabajo en Hi-Fi Rush 2, el DLC o una posible versión para Switch está en pausa, pero la intención de continuar con la serie está clara.