Español
Gamereactor
noticias
Okami Sequel

Hideki Kamiya promete más anuncios del desarrollador de la secuela de Okami

El desarrollador nipón afirma que la actual ronda de información es "simplemente el principio".

HQ

Hideki Kamiya es uno de los desarrolladores de videojuegos japoneses más conocidos, controvertidos e influyentes, ya que a lo largo de su dilatada carrera ha contribuido a dar forma a Resident Evil, Devil May Cry, Okami, Bayonetta, y otras series, hasta convertirlas en las populares franquicias que hoy conocemos. En 2024, Kamiya dio un paso adelante como parte del siguiente capítulo de su carrera, que incluía la creación de un nuevo estudio cuyo nombre era muy similar al de un antiguo estudio en el que solía trabajar como parte de la familia Capcom, llamándose éste Clovers. El primer proyecto que emprenderá Clovers será crear una secuela de Okami, juego que publicará Capcom cuando se estrene.


  • El dato: Hideki Kamiya dejó Capcom en 2006, donde trabajó en títulos icónicos como Devil May Cry y Okami bajo Clover Studio. En 2007, fundó PlatinumGames, donde lanzó juegos destacados como Bayonetta y Astral Chain. Sin embargo, en octubre de 2023, Kamiya abandonó PlatinumGames debido a desacuerdos internos con Atsushi Inaba y, en diciembre de 2024, anunció la creación de su propio estudio, Clovers, para continuar su carrera en el desarrollo de videojuegos.

Pero parece que esto es sólo el principio de lo que Clovers tiene planeado. En una declaración de Año Nuevo, Kamiya afirma que "estos anuncios son sólo el principio" y que "esto es Clovers acercándose a la línea de salida".

Sigue sin estar claro a qué se refieren estos anuncios adicionales, pero Kamiya sí se pronuncia al añadir: "el resto de nuestro dedicado equipo y yo estamos decididos a ofrecerte noticias aún más emocionantes lo antes posible".

¿Qué esperas que tenga planeado Clovers más allá de Okami Sequel? Al estar de nuevo asociados con Capcom, ¿esperas el retorno de Viewtiful Joe?

Okami Sequel

Contenido relacionado



Cargando más contenido