Hideo Kojima ha creado muchos videojuegos increíbles y queridos a lo largo de su carrera, pero podría decirse que su obra más famosa es la serie Metal Gear que desarrolló durante su etapa en Konami. La serie ha estado un poco parada desde que Konami y Kojima se separaron, aunque Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está en camino a finales de verano, ya que parece que no se están produciendo nuevas entregas. Afortunadamente, los aficionados tienen un sucesor espiritual al que mirar, ya que Kojima está trabajando con PlayStation para crear Physint, un juego de espionaje en una línea similar a Metal Gear.
En cuanto a por qué Kojima vuelve a este género y a este mundo, el desarrollador japonés habló recientemente con Edge Magazine (gracias, GamesRadar+), donde contó todo sobre su compromiso con Physint.
"Por supuesto, tengo muchas ideas nuevas que quiero crear. Pero cuando enfermé durante la pandemia, me di cuenta de que mucha gente quería que hiciera algo como Metal Gear. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de un nuevo juego de espionaje. Reflexioné y pensé que la idea era buena. Exploramos muchas opciones, y acordamos hacer Physint".
Así que, aunque una reunión entre Kojima y su famoso personaje Snake parece muy poco probable, al menos podemos esperar un juego que seguirá pasos familiares.