Pete Hines, responsable de comunicación y marketing de Bethesda, atendió a Gamereactor durante la pasada QuakeCon en una completa entrevista que sirve para dibujar el mapa y la ambientación de Fallout 4, su último gran anuncio.
Cuando se vio por primera vez llamó la atención el cambio de paleta utilizada para la construcción de los entornos. Hines ha explicado que "tanto el equipo como el lead artist tenían la clara noción de que debíamos inyectar más color en el juego". Quiso matizar que habrá zonas más oscuras que recordarán a Fallout 3, pero se desliga de otros juegos como Far Cry 4. "El nuestro sigue siendo un mundo postapocalíptico, pero es un mundo que tiene color, un color que te hace distinguir la manera con la que percibes el mundo. Hemos conseguido darle ese toque único que queríamos", nos dijo.
Sin embargo, de lo que Hines no quiso hablar es del tamaño del mapa ni compararlo con equis veces Skyrim, como están haciendo otras compañías a la hora de presentar sus juegos, incluso el reconocido Shigeru Miyamoto con The Legend of Zelda Wii U. "Es un mundo verdaderamente grande y hay mucho contenido, eso es lo más imporante", responde sin entrar al juego.
Tampoco era el momento de meterse con los transportes aéreos que dejaron ver en los vídeos: "No hemos hablado acerca de cómo funcionarán esas mecánicas ni en cómo las aplicaremos, pero permaneced atentos."
En la entrevista para Gamereactor, Hines sí habló sobre los 20 años de QuakeCon y la recepción del público, sobre los planes para Bethesda.net y sobre las diferencias entre personajes en Dishonored 2.