Español
Gamereactor
noticias
Neverwinter

Historia y estado de Neverwinter y futuro de los MMO

Habla Jack Emmert, de escritor de rol tradicional a CEO de Cryptic: desde los primeros brotes hasta el MMO completo con contenido generado por los usuarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jack Emmert, antaño escritor de juegos de rol de papel y lápiz y ahora líder de Cryptic Studios, nos recibió en Boston para describir el nuevo MMORPG que sale del estudio: Neverwinter. Cómo surgió, el estado de la escena MMO y mucho más. Tanto, que aquí extraemos un trío de citas destacadas en español:

El juego ha seguido un largo y tortuoso camino de desarrollo, sobre todo con el cambio de propietarios de Cryptic durante los últimos años. Esta es su historia:

"Comenzamos incluso antes de ser adquiridos por Atari. Teníamos una idea para un juego que se basaba en contenido generado por los usuarios, lo llamamos Primal Age. Era un MMO de tipo fantasía bárbara con las cosas que harían los jugadores. Bueno, Atari llegó y nos quería comprar, y lo hizo en 2008. Y tenía todo el sentido del mundo, pues ellos tenían la licencia D&D, y cogeríamos Neverwinter. Coger ese contenido de los usuarios y convertirlo en un producto Neverwinter. Así que empezamos a trabajar en él, y se decidió por varias razones distintas que sería una especie de juego co-op. Se convertiría en una experiencia que compartirían cuatro jugadores, pero no sería un MMO. Y entonces nos compró Perfect World, una compañía de MMO, de manos de Atari. Entonces dijeron algo como 'mirad, Neverwinter tendría mucho más sentido como un MMO' y al final también lo reconocimos y somos una compañía MMO. Y el resto es historia".

Sobre el trabajo que se está realizando ahora en Neverwinter:

"Ahora mismo estamos pisoteando cada bug que encontramos, puliendo el juego cuanto es humanamente posible. Y ya planeamos nuestra primera expansión, o nuestra primera actualización de todas debería decir, pues queremos garantizar que contamos con actualizaciones tres veces al año y queremos que la gente pueda ver lo que está por llegar desde el mismo día de lanzamiento".

Ahora en general, sobre el futuro del espacio MMO:

"No creo que vayas a volver a ver a grandes publicadoras haciendo tantos MMO nunca más. No creo que vayas a ver tantas pequeñas empresas nuevas haciendo MMO. Hace 5-6 años la gente podía conseguir inversión para un MMO, vale, señalaban a World of Warcraft y decían 'vamos a ser como ellos', pero ya hemos visto muchos fracasos de perfil alto. Así que creo que lo que se va a ver es mucha especialización, los equipos que lo han hecho y que lo han hecho bien seguirán haciéndolo. Los MMO nunca van a desaparecer, es sólo que creo que habrá un número ligeramente inferior de desarrolladoras haciéndolos."

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido