Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Hitman 2

Hitman 2: Ghost Mode - impresiones

El Agente 47 vuelve el mes que viene y esta vez se está poniendo muy competitivo.

Facebook
TwitterReddit

La semana pasada pudimos compartir nuestras Hitman 2 - impresiones misión Colombiaúltimas impresiones con Hitman 2</a>. Lo que es más importante: asesinamos a nuestros primeros objetivos en la misión de Colombia, Santa Fortuna, un contenido que IO Interactive dejó probar a la prensa por primera vez. Sin embargo, de lo que no podíamos hablar todavía era del Ghost Mode (Modo Fantasma), un modo de juego completamente nuevo para la franquicia. Es un novedoso multijugador 1v1 en el que tú y un amigo (o un completo extraño) podéis determinar, al fin, quién es el mejor asesino. ¿Puede el Agente 47 jugar con otros clones o únicamente trabaja solo, como siempre ha presumido? Estas son nuestras primeras impresiones del Ghost Mode.

Tras pasar un poco menos de dos horas con las misiones de un jugador de Hitman 2, a la prensa allí reunida, incluidos nosotros, se nos envió al último piso de la central de IO en Dinamarca, en el que un par de consolas estaban listas para la batalla. Nos esperábamos una derrota masiva, ya que hasta ahora solo habíamos utilizado teclado y ratón y ahora teníamos que acostumbrarnos a un mando de Xbox. No fue una expectativa irracional, puesto que nuestra primera acción de la partida fue andar directos hacia un inocente fan de las carreras y pulsar el botón X, lo que te propinó un puñetazo directo en la cara. No es exactamente una estrategia típica de Hitman...

Ghost Mode es, en resumen, una versión "al mejor de 5" de Hitman. Cada jugador tiene su propio mundo para jugar, con exactamente las mismas reglas y nuevos objetivos que se generan cuando la partida va progresando: normalmente un pez gordo con un guardaespaldas que va andando por ciertas zonas del mapa. Los objetivos para cada jugador estarán en la misma zona, al igual que los PNJ tienen las mismas rutas. También puedes encontrar cofres compartidos que contienen armas generadas de manera aleatoria, herramientas y disfraces. Cuando un jugador mata a un objetivo, nadie debe ver cómo se ha cometido el asesinato, así como el cuerpo, en los primeros 10 segundos, lo que significa que el asesino tiene que pasar desapercibido. Un jugador gana un punto por cada asesinato inadvertido, mientras que no ganas ninguno si te pillan. Tras un asesinato, el otro jugador tiene 20 segundos para matar al mismo objetivo para ganar un punto. Cuando el tiempo se acabe o el jugador gane el punto, llega un nuevo objetivo. Matar a civiles también te resta puntos, lo que acaba resultando una verdadera experiencia de sigilo multijugador, algo que agradecemos encarecidamente.

Tal vez esto haga parecer que Ghost Mode es simplemente un "pseudomultijugador", pero sigue habiendo cierta interacción entre los dos jugadores. Generalmente, los dos mundos no se afectan entre ellos, pero la "moneda fantasma" es la excepción, ya que puede distraer a los objetivos y PNJ para ambos jugadores y, en consecuencia, arruinar los planes del otro jugador (por desgracia, porque ya hemos tenido suficiente que hacer, no hemos tenido tiempo para experimentar con ellas). Aunque esta es la única manera real de interferir en la partida del otro jugador, siempre podrás ver su "fantasma", como en los juegos de carreras, así como un indicador azul que te muestra su ubicación. De la misma manera, un indicador rojo te muestra la ubicación de tu objetivo (pero no la del objetivo de tu enemigo). Esto crea algunas situaciones muy entretenidas en las que intentas adivinar qué está haciendo el enemigo, pero como no puedes ver sus PNJ, no suele estar claro a quién están estrangulando o qué está pasando en su mundo.

La parte más fascinante del Ghost Mode es que soluciona un problema recurrente en Hitman: cómo el juego suele llevar al perfeccionismo, lo que puede restar puntos a la experiencia. Ni siquiera un suicidio puede hacerte empezar de cero, ya que, si mueres, normalmente te pillan, y te seguirán buscando cuando vuelvas a empezar. El Ghost Mode va sobre pensar rápido, no planear meticulosamente, dado que la partida te empuja a encontrar el mejor camino hacia tu objetivo más rápido que tu oponente. Si esto resulta en que te arruine un disfraz, tienes que esconderte y buscar otro en lugar de cargar de nuevo la partida.

Por ello, el Ghost Mode no consiste en conseguir la partida perfecta como asesino silencioso, sino en adaptarte rápidamente y hacer uso de la situación en tu favor: arriesgarte y entender que puedes fallar. Por ejemplo, nuestro primer asesinato fue el de un objetivo que estaba apoyado en una barandilla en un lugar público. Con un poco de suerte, pudimos empujarle sin que nadie se diera cuenta en los primeros 10 segundos. Poco después ya nos estaban buscando, aunque pensamos que fue porque no se nos tenía permitido entrar en las instalaciones, y por ello tuvimos que buscar otro disfraz. Al final, pudimos atraer con éxito a nuestros objetivos con grifos abiertos y monedas y, con muchos estrangulamientos y cuellos rotos, superamos a nuestro enemigo con una victoria 5-3 y una remontada sorprendente.

Hitman 2Hitman 2

Nuestra primera partida fue breve e increíblemente frenética, llena de adrenalina y concentrada. Los jugadores están obligados a vagar por las zonas tan bien como les sea posible, usar los recursos limitados que tengan y olvidarse del perfeccionismo del Hitman más clásico, lo que es un enfoque liberador y diferente del juego de la saga. Nuestra partida de unos 20-30 minutos podría haberse jugado de casi infinitas maneras, lo que te motiva a jugar otra más. ¿Y si hubiésemos tenido una carga diferente o si otros objetos hubiesen estado disponibles? Dependiendo de las oportunidades que se te presenten, puedes tener la opción de remontar, algo muy positivo.

Esto también parece ser lo que pensó IO mientras lo desarrollaba. El Ghost Mode es más que un combate a muerte por bandos y parece ser una extensión bien desarrollada del concepto de Hitman, que también muestra las oportunidades presentes en los niveles. Casi cada rincón del nivel de Miami puede usarse para cometer un asesinato (casi) perfecto y eso es impresionante. Por otra parte, no es seguro si el mismo contexto y situaciones basadas en la suerte que te encontrarás son adecuadas para los e-sports o partidas competitivas. Sin embargo, el Ghost Mode es perfecto para divertirse de vez en cuando con amigos a los que les guste asesinar y un elemento fantástico para añadir a u juego que, hasta ahora, ha sido una experiencia individual clásica.

El Ghost Mode parece que va a ser todo un éxito y ofrece a Hitman 2 con esta nueva característica una mayor longevidad que su predecesor, lo que es impresionante, ya que el último Hitman ya ofrecía una gran rejugabilidad. Deberíais estar aún más ilusionados si pensáis que la experiencia habitual de intentarlo una y otra vez es un poco tediosa, pero seguís queriendo sumergiros en asesinatos digitales de primera clase. En Gamereactor estamos deseando probar el Ghost Mode en otros escenarios cuando el Agente 47 vuelva a PC, PS4 y Xbox One el 13 de noviembre.

Hitman 2