Español
Gamereactor
avances
Hitman 2

Hitman 2 - impresiones misión Miami

El Agente 47 regresa para estrangular, francotirar y someter de cualquier forma a sus objetivos con la intención de llegar de nuevo a lo más alto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La serie Hitman de IO Interactive ha pasado un último año lleno de obstáculos debido a la separación entre el estudio danés y Square Enix y a la consiguiente incertidumbre respecto a su futuro, pero parece que por fin hay una luz al final del túnel gracias a Hitman 2. Hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo título en el E3 de este año, así que nos hemos metido de lleno en la piel del Agente 47 el mapa de Miami para comprobar cómo funciona este sandbox de asesinatos.

En todo momento estuvimos acompañados por un miembro del equipo que se aseguró de que no nos entretuviéramos demasiado durante la demo, la cual constaba de dos escenarios en los que debíamos asesinar a nuestro objetivo: una piloto de carreras cuya familia tiene una empresa que vende armas a dictadores corruptos. Nuestro trabajo es acabar con ella, y en ambos casos tenemos que hacerlo mientras que disputa una carrera y está por tanto dentro de su coche, con todo lleno de espectadores. ¿Cómo lo podemos hacer con tantos testigos delante? De forma encubierta, claro.

En el primer caso tuvimos que ir a una furgoneta que estaba en los aparcamientos del circuito para hacernos con nuestras herramientas y después darle una paliza a un guardia de seguridad para robarle su uniforme. Más adelante perseguimos a un camarero y le hicimos lo mismo para conseguir veneno y ponerlo en la bebida de un mecánico al que también tuvimos que robarle el uniforme. Una vez hecho todo esto, nos metimos en boxes e instalamos una bomba en el coche de nuestro objetivo. Ya solo quedaba esperar a que empezara a conducir para asistir a un asesinato espectacular entre el gentío.

Publicidad:

El segundo método fue un poco más directo: tuvimos que robar el uniforme de un guardia de seguridad de nuevo, pero esta vez para infiltrarnos en la parte trasera de la pista de carreras. Corríamos el riesgo de que nos pillaran en todo momento, ya que no deberíamos estar allí a pesar de ir correctamente uniformados, pero una vez que pasamos por los lugares adecuados para evitar que nos pillaran, lo que tuvimos que hacer fue coger nuestro maletín, que se había caído en un contenedor en el nivel anterior. Después, todo fue cuestión de subirnos a un punto alto para disparar al coche con el rifle francotirador desde una distancia adecuada.

Hitman 2Hitman 2

Uno de los principales atractivos de esta entrega son las multitudes (en realidad siempre han sido algo especial en la serie). Podemos encontrar hasta 2.000 personajes a nuestro alrededor que además no son simples animaciones, sino que actúan de forma natural y muy convincente. Al movernos por medio de los espectadores y del ajetreo general nos quedó claro el enorme esfuerzo que ha dedicado el estudio a esta característica. No solo está muy conseguido en el plano visual y en lo que respecta a la inmersión, sino que también nos permite mezclarnos entre la gente para llevar a cabo nuestras malvadas intenciones de forma muy discreta. De hecho, todo el apartado visual en general tiene muy buen aspecto gracias al nivel de detalle, incluyendo el confeti que cae del aire y el sol abrasador que brilla sobre la muchedumbre.

La base del juego siguen siendo los asesinatos en escenarios tipo sandbox, con múltiples opciones a la hora de cometerlos. La demo que probamos duraba la mitad de lo que dura la versión final, y en vez de dos objetivos solo contábamos con uno, pero aun así pudimos disfrutar de una gran cantidad de herramientas a nuestra disposición, desde veneno para ratas hasta un pescado, explosivos remotos, cuchillos, palancas y muchas más. Si lo tuyo es ser eficiente vas a poder ejecutar a tus enemigos limpiamente, pero hay mucho más por descubrir si también quieres explotar tu lado creativo.

Publicidad:

Como nos estaban guiando no pudimos dar muchas vueltas por los escenarios, pero nos dimos cuenta de que hace falta conocer muy bien el mapa para poder cumplir nuestras misiones. En un pequeño vídeo que vimos al final del todo pudimos descubrir que hay muchas más formas de matar de las que usamos, tales como hacer explotar el pódium en el que la piloto se tiene que subir para recoger su premio o dejar inconscientes a nuestros objetivos golpeándolos con un pez. En todo caso, para obtener los mejores resultados tendrás que saberlo todo sobre tus enemigos, sobre los lugares en los que vas a moverte y sobre los métodos a tu disposición.

También el sigilo es muy importante en Hitman 2, ya que incluso cuando estamos disfrazados puede haber algún supuesto compañero nuestro que se dé cuenta de nuestra identidad falsa. Los camareros que hay por el bar pueden descubrir que no eres quien dices ser, por ejemplo, pero contarás con la ayuda de unos puntos blancos que aparecerán sobre las cabezas de aquellos que te pueden pillar y que te avisarán de que es el momento de esconderte. También te pueden descubrir por culpa de un cuerpo inconsciente/muerto, por estar en áreas restringidas, etc., así que sin duda pasar desapercibido supondrá un gran reto.

Además, contaremos con todos los mapas en el mismo lanzamiento, y con ampliaciones de contenido que llegarán después y que ya conocemos, tales como los objetivos escurridizos, por lo que Hitman 2 tiene todas las papeletas para convertirse en una secuela bastante sólida del original de IO Interactive. En lo que respecta a la estructura, la forma y el formato es más de lo mismo, pero se han añadido retoques y se ha hecho un mayor énfasis en el contenido. En definitiva, ya estés buscando asesinatos espectaculares o crímenes sigilosos, Agent 47 es tu hombre. Y vuelve este mismo año, el 13 de noviembre.

Hitman 2Hitman 2Hitman 2
HQ

Contenido relacionado

Hitman 2Score

Hitman 2

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

El asesino ha vuelto, y esta vez trae compañía.



Cargando más contenido