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Hitman: Absolution

Hitman: Absolution - impresiones Contratos

IO Interactive amplía el ya imponente terreno de juego de Absolution con la presentación en la Gamescom del modo Contract de Hitman.

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El concepto, así como su puesta en práctica, nació de los intentos de la comunidad de alargar la vida de entregas anteriores del juego al crear nuevos retos entre los jugadores. Estos desafíos se basaban en eliminar de la manera más creativa posible a determinados PNJ que no tuviesen relación con ninguno de los objetivos de la misión. IO partió de esta idea, convirtió a todos los personajes en blancos potenciales y creó así un nuevo modo de juego adicional.

Hitman: Absolution

Las misiones estándar pueden jugarse una y otra vez en el modo Contratos, que ofrece una lista global de desafíos actualizada, creada y mantenida por la comunidad, y además muestra a los cinco mejores jugadores de cada semana en la zona online del juego. En todos los niveles se pueden fijar hasta tres blancos, que el jugador eliminará de uno en uno antes de salir del nivel. El juego guarda de manera inmediata al autor, el tiempo y modo de ejecución de cada muerte y carga estos datos para que los demás jugadores puedan aceptar el desafío e intenten superarlo. Tras el primer golpe, se activa la cuenta atrás y si el jugador consigue superar el reto en menos tiempo y aumentar la puntuación matando con estilo, entrará en los marcadores online.

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IO no dio detalles acerca de si se ofrecería la posibilidad de superar a los amigos y mostrar los nuevos récords en la barra de desafíos, una idea que podría fácilmente irse a pique si los jugadores no le echan imaginación. El modo está hecho para que los jugadores maten con originalidad, para que afronten contratos difíciles y que los demás jugadores se enfrenten a un rompecabezas por todo el nivel y se pregunten: "¿Y cómo ha conseguido hacer eso?".

Hitman: Absolution

IO presentó de nuevo la demo, en el que vemos cómo el Agente 47 intenta huir de una biblioteca llena de polis, pero esta vez con la misión de matar a un sargento que se encuentra en el centro del grupo. El escenario está perfectamente iluminado y el objetivo se encuentra bien protegido, por lo que el jugador tendrá que idear nuevas tácticas.

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El equipo nos llevó a través de un nivel más avanzado para mostrarnos cómo crear un contrato: este modo no es un editor independiente, ni tampoco es el modo Dios, sino que los perímetros se establecen exclusivamente basándose en la habilidad del jugador. Esto quiere decir que es posible superar todos y cada uno de los contratos.

El equipo grabó más de dos mil páginas de guión para el juego y es algo que se nota en este modo, ya que inviertes mucho tiempo en escuchar las conversaciones y la vida de otra gente. IO está desarrollando extensiones adicionales dentro del marco ya existente del juego, de modo que alargar su vida está en manos de la comunidad, no dependerá de redes sociales adicionales, ni de modos ajenos a la saga, sino de lo que quieran hacer los jugadores con las herramientas que tienen a su disposición.

Hablaremos con el equipo acerca de este nuevo modo en la Gamescom, así que seguid atentos a la página y próximamente os ofreceremos una entrevista en GRTV.

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