Español
Gamereactor
análisis
Hitman

Hitman: Bangkok

Viajamos a otra localización exótica en busca de víctimas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

¿Que si vamos a analizar cada uno de los episodios de Hitman que se lancen? Bueno, esa es la estructura del título y así empezamos a seguirla, así que así terminaremos, aunque con cada entrega haya menos cosas interesantes de las que hablar. Les devolveremos la pelota con textos cada vez más breves e incisivos, eso no será problema.

Y ahora vayamos a Bangkok. Tras su visita a Marrakesh, al Agente 47 se le ha encomendado la misión de inspeccionar un hotel de lujo repleto de invitados a los que parece que les cuesta hacer checkout. La historia se centra en una estrella de rock con un pasado muy turbio, que se encuentra allí junto al abogado de la familia. Se ha decidido que estos días en Tailandia sean los últimos de su vida y, si de nosotros depende, deben acabar de la forma más creativa o absurda posible.

Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo. Diana Burnwood estará al otro lado de la línea soplando datos de inteligencia a lo Cortana mientras nuestro calvo se infiltra en las instalaciones en busca de conversaciones y otra información que sirva para encontrar la mejor perspectiva. Aunque sea un episodio más corto que los anteriores, el diseño sigue abriendo multitud de líneas que seguir que te van llevando por distintos puntos del lugar.

Publicidad:

Como de costumbre, una vez que tienes las ideas claras hay que lanzarse a por la primera línea de seguridad. En este caso nos costó más de lo normal infiltrarnos y acceder a algunas de las estancias más complejas, pero una vez que lo hicimos empieza otra vez una zona de uso de gadgests y trajes (o de peleas). En el sótano hay una serie de trajes del personal del hotel y algunos objetos de gran utilidad, mientras que arriba está todo el personal de seguridad. Esto es Hitman, así que no hay cosa menos elegante que ir a lo bruto, y además no garantiza un buen resultado.

Hitman
HitmanHitmanHitman

No vamos a contar más de la misión, obviamente no vamos a especificar cómo son los asesinatos, pero sí hay que decir que hay cosas muy divertidas. Hay una situación muy cómica que te permite hacer un poco el ridículo en un estudio de grabación, aunque tendréis que descubrir cómo conseguirlo. IO Interacive ha metido mucha chicha a este pequeño mapa, y aunque nosotros lo completamos en unas seis horas está claro que aquí se puede pasar mucho más tiempo porque no dejaban de aparecer alternativas que teníamos que dejar pasar. Es una píldora perfecta para quienes se abruman antes la idea de pasar 30 o 40 horas en un sandbox y le ofrece más o menos lo mismo: es violento, claro, pero en el fondo no se toma a sí mismo demasiado en serio y menos si tu quieres hacerlo así.

Publicidad:

La expansión Bangkok también deja varios contratos nuevos con los que seguir aprovechando los mapas anteriores. Hay un montón de misiones de cinco pantallas que se ponen muy cuesta arriba porque no se puede guardar. La primera de este nuevo entorno es muy macabra porque consiste en ocultar las cabezas de chefs muertos en congeladores industriales.

Cabe recordar que en estas últimas semanas también se puso en circulación el Episodio Extra de Verano (Bonus Summer Episode), tres misiones más en las que IOI ha hecho un gran trabajo transformando lo que conocíamos de Sapienza y de Marrakesh. Es más interesante visitar así estos entornos que los contratos tradicionales.

En conclusión, el Episodio 4 nos demuestra que Hitman sigue en su línea de calidad y ya nos parecería sorprendente ver que fluctuase demasiado en cualquiera de la dos iteraciones que quedan. El Agente 47 no ha perdido la forma y, una vez pasada esta página, ya solo nos queda esperar a que llegue el próximo capítulo.

HQ
Hitman
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Más asesinatos creativos y entretenidos, una buena forma de ir tirando de la manta,buen aspecto y jugabilidad
-
Le sigue faltando el toque regional, es más pequeño que los episodios anteriores.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Hitman - Temporada 1Score

Hitman - Temporada 1

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

La primera temporada del Hitman moderno y episódico ha llegado a su fin. Así nos lo hemos pasado estos meses.



Cargando más contenido