Español
Gamereactor
análisis
Hitman GO

Análisis de Hitman GO

Cogen al Agente 47 y lo ponen en un juego de mesa que puedes toquetear con tus dedos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si eres un fan de Hitman de toda la vida, puede que esto no sea lo que te esperabas cuando escuchaste que la franquicia estaba probando con los dispositivos móviles. Porque esto no es el concepto de consolas y PC simplemente portado y adaptado a tabletas.

Hitman GO es un juego de tablero estilizado para iOS (y desde hoy para Android). Es un ejercicio de restricción y diseño bien planteado. Está montado y ejecutado de forma estupenda, y en ocasiones las mecánicas son tan sencillas que casi parece anémico. Nada de tutoriales, casi nada de texto y una estrategia por turnos muy facilita de entender. Las casillas por las que te mueves están claramente inspiradas en el clásico juego de mesa Go, mientras que los gráficos nos recuerdan a los anuncios publicitarios de diseños de interiores de los años 60. La cámara se coloca en una posición elevada, y el conjunto resulta como una instantánea Polaroid de tiempos pasados.

HQ

En realidad, aunque a primera vista parece muy original (y naturalmente lo es para la serie en la que se basa), ya existe gran competencia en este género en iPad, con títulos como Robbery Rob o Spy Mouse. Ambos son grandes ejemplos de juegos de sigilo, tal y como lo recordamos de aquellos días en los que Metal Gear Solid también se jugaba desde esta perspectiva. Pero Hitman GO se juega por turnos, y esto lógicamente marca la diferencia en la experiencia.

Publicidad:

Todo va de calcular los patrones de los enemigos y de colocar al Agente 47 en posiciones desde las que puede derribarlos saliendo de un punto ciego. El problema reside en que 47 debe moverse en cada turno, así que no puedes simplemente quedarte esperando a que se abra un hueco en las rutas de los guardias. Hay que planear con cuidado cada acción con la intención de llegar a la baldosa correcta en el momento adecuado.

Los atajos secretos permiten recorrer grandes distancias rápidamente, mientras que lanzar una piedra puede tentar a un guardia y que se coloque en una posición más favorable. Cómo no, Agente 47 puede esconderse en los arbustos, y otro rango de oportunidades similares van apareciendo al pasar los niveles.

Hitman GO
Hitman GOHitman GO
Publicidad:

Hay un buen puñado de estos niveles, como de 8 a 15 en cada una de las cinco "cajas" de juego de mesa incluidas en la App, y la última basada en Hitman: Blood Money. La mayoría de los niveles proponen un objetivo principal y un par de misiones secundarias; normalmente sirven para desbloquear aún más cajas.

Durante nuestras partidas hemos pasado por diversos lugares y misiones que resultan familiares, y que sin duda agradarán a los fans de siempre de la serie (también suenan algunas piezas musicales reconocibles en la banda sonora). Con todo, si bien la estética y el acabado visual son un placer, el jugón que llevamos dentro se ha aburrido un poco de vez en cuando.

De hecho, Hitman GO puede estar recibiendo críticas muy, muy buenas por parte de otras revistas, pero a nosotros nos está costando descubrir de dónde sale tanta emoción -si quitamos el uso interesante de la licencia-. Una vez, uno de nuestros lectores se preguntaba cómo podíamos valorar tanto Deus Ex: The Fall, si "no es un verdadero juego Deus Ex". En aquel caso, no estábamos de acuerdo, porque a la hora de analizar este tipo particular de adaptaciones no deberíamos fijarnos en las expectativas de la serie de base, sino en lo que realmente ofrecen.

Hitman GO

Por lo tanto, dirigimos nuestra atención a lo bien o mal que se juega esta nueva interpretación de la serie. Y aunque nos cuesta encontrar pegas sobre las mecánicas (desliza el dedo para mover), la verdad es que la premisa tampoco nos ha llegado a absorber.

Juegos como Dungeon Keeper o Rollercoaster Tycoon 4 cogieron franquicias queridas y las arruinaron con basura 'freemium'. Este no es el caso de Hitman GO. Te llevas el juego entero, con la opción añadida de pagar para desbloquear si no consigues pasarte algunos niveles.

Hitman GO es un juego de estrategia casual bastante decente y muy desafiante, con un diseño brillante y un sistema en condiciones, pero simplemente no ha conseguido enamorarnos. Quizá a alguno de vosotros os llegue un poco más esta experiencia Hitman tan diferente.

Hitman GO

NOTA: Aunque este análisis se ha realizado con la versión para iPad, Ya puedes descargar Hitman para Android.

Hitman GO
Hitman GO
Hitman GO
Hitman GO
Hitman GO
Hitman GO
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Precioso diseño, desafiantes retos.
-
La premisa no nos ha llegado a conquistar del todo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Hitman GOScore

Hitman GO

ANÁLISIS. Autor: Lee West

Cogen al Agente 47 y lo ponen en un juego de mesa que puedes toquetear con tus dedos.



Cargando más contenido