En un extraño incidente, un hombre de Rome, Georgia, fue detenido tras utilizar supuestamente cartas Pokémon para agredir a los clientes de una tienda de Dollar General. Según los informes policiales adquiridos por Dexerto, Grant Timothy Wentz, de 32 años, causó un gran revuelo cuando entró en la tienda sin zapatos ni camisa, gritando a los compradores y lanzando objetos a su alrededor. Entre esos objetos había nada menos que paquetes de cartas Pokémon, uno de los cuales, al parecer, golpeó a un cliente en el cuello.
El extraño incidente tuvo lugar después de que Wentz actuara de forma errática, supuestamente bajo los efectos del alcohol. Los testigos afirman que estaba lanzando objetos al azar, y cuando llegó la policía, sus conversaciones tenían poco sentido. Por si la situación no fuera suficientemente extraña, Wentz fue acusado de alteración del orden público, agresión y estar bajo los efectos del alcohol.
Aunque pueda parecer una escena sacada directamente de una comedia surrealista, no es la primera vez que las cartas Pokémon se ven implicadas en incidentes violentos. En 2023, un hombre fue condenado a cadena perpetua por una agresión mortal con una bolsa de cartas Pokémon. ¿Podrían estas cartas coleccionables convertirse en la próxima arma de combate?