Guerrilla debió pensar que le había mirado un tuerto cuando Horizon Forbidden West sufrió el mismo sino que Horizon: Zero Dawn, al lanzarse una semana antes que Elden Ring (el original salió menos de una semana antes que The Legend of Zelda: Breath of the Wild). En aquel momento, el título quedo eclipsado rápidamente a la sombra del juego de FromSoftware. Este hecho, junto con el silencio de Sony en cuanto a cifras de jugadores y demás, hizo pensar a muchos que la segunda aventura de Aloy no había estado a la altura de las expectativas de la compañía japonesa. Puede que sea así a nivel interno, pero está lejos de ser un fracaso.
Porque Guerrilla ha informado de que Horizon Forbidden West ha vendido más de 8,4 millones de copias. Esto significa que está lejos de los 11 millones de God of War: Ragnarök en menos de cuatro meses, pero podría estar cerca de alcanzar los 10 millones de The Last of Us: Parte II después de aproximadamente dos años.
El estudio también afirma que la franquicia Horizon ha vendido más de 32,7 millones en total. Lo que lo hace aún más impresionante es que el número de jugadores es significativamente mayor, ya que los 32,7 millones no incluyen a las personas que lo disfrutan como parte del catálogo de PlayStation Plus y la iniciativa Play at Home. No es de extrañar que tengamos un tercer Horizon dentro de unos años, aunque eso signifique probablemente que The Elder Scrolls VI o algo así llegue al mismo tiempo...
Te puede interesar...