Español
Gamereactor
análisis
Horizon Forbidden West

Análisis de Horizon Forbidden West para PC

¿La versión de PC de Nixxes ha sido mejorada técnicamente? ¿Aún es recomendable el juego? Echemos un vistazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

No ha pasado mucho tiempo desde que salió Horizon Forbidden West para PlayStation 5, por lo menos dos años. Lo jugué en aquel entonces y me lo pasé muy bien. El viaje de Aloy a través del "Oeste Prohibido" era colorido y estaba lleno de buenas experiencias, pero también pensé que había mucho relleno que no era necesariamente interesante. Ahora se ha lanzado una versión para PC, a la cual he estado jugando durante las últimas semanas, por lo que me gustaría hablar un poco más sobre dicha experiencia, tanto para volver a ponerlo en el centro de atención como para aportar algo de información sobre esta versión específica.

Me he comprado un PC nuevo y demasiado caro que ha fundido todos mis ahorros, pero por lo menos puede correr juegos en 4K/60 fps y el Ray-Tracing también funciona bastante bien. Por esa misma razón, cuando compré Horizon Forbidden West pensé en cómo se desempeñaría esta tarjeta gráfica tan lujosa.

Horizon Forbidden West ya era hermoso en PlayStation 5, y en PC no ha hecho más que mejorar. Casi todas las tecnologías gráficas modernas que puedas imaginar están en plena exhibición. Horizon Forbidden West va de maravilla en mi PC y no es demasiado exigente para ordenadores más modestos, ya que el devorador de recursos Ray-Tracing no se utiliza en el juego. Sin embargo, para nada hace que sea más feo y cuando te tomas un pequeño descanso entre cada batalla contra las máquinas con forma de animales, puedes quedarte sin aliento al ver la puesta de sol en el cielo de este precioso mundo. Si tienes los gráficos al máximo, es un juego increíblemente atmosférico. Las aterradoras máquinas siguen siendo impresionantes y están detalladas al milímetro, y con 60 fps, sus animaciones son aún más impresionantes que antes. La mayoría de los personajes también están muy bien realizados, pero había una tendencia para que los que conoces al principio parecieran más elaborados que los que conoces más adelante en el juego, lo cual no es algo bueno. Además, a medida que avanzas, hay algunos defectos muy feos en algunas de las texturas que no noté cuando jugué el juego en PlayStation hace unos años. Sin embargo, en general, la conversión a PC ha sido excelente, y el encargado, Nixxes, ha hecho un excelente trabajo del que otros desarrolladores podrían tomar nota.

Publicidad:
Horizon Forbidden West

Otro aspecto en el que Nixxes ha sacado un sobresaliente es en los controles, puesto que ahora puedes usar tanto teclado y ratón como mando. He jugado con ratón y teclado, solo para probarlo, y en general funciona perfectamente. Sin embargo, descubrí que especialmente los disparos con el arco pueden parecer imprecisos, ya que estos no siempre llegan al lugar al que estabas apuntando, aunque no es algo específico de la versión para PC, sino que también lo noté en la PlayStation 5. Por otro lado, hay demasiados botones que controlar en el PC, lo que probablemente sea un problema general al convertir juegos de consola a PC, pero tenía que presionar constantemente el botón de Windows en mi teclado cuando me estaba escondiendo, lo cual minimizaba el juego. Esto es bastante molesto cuando sucede en medio de una secuencia repleta de adrenalina donde tienes que pasar desapercibido alrededor de una manada de Chascafauces que están pastando. Sin embargo, es un problema sin importancia, ya que por suerte pausa el juego cuando ocurre, pero simplemente los botones no están bien distribuidos. Esto me ha ocurrido en muchos juegos antes de Horizon Forbidden West, así que probablemente sea solo un problema que es difícil de evitar en ciertas situaciones.

Algo que no me terminó de convencer fue la historia. La trama principal y la lucha de Aloy por salvar al mundo de una nueva extinción es totalmente entretenida y fascinante. En esta secuela de Horizon Zero Dawn, puedes sentir la pesada responsabilidad sobre los hombros de Aloy, la heroína pelirroja. Parece muy presionada durante la mayor parte del juego por la responsabilidad que le dio su creadora, Elisabet Sobeck, de quien también es un clon. Esta carga también hace que sea completamente ridículo cuando Aloy llega a una de las muchas pequeñas ciudades tribales y se le encarga encontrar la bolsa con flores de uno de los PNJ claramente ajenos que uno de los monstruos ha robado. Se dice que Aloy es la salvadora de Meridian, y todos en la versión de Horizon de América del Norte lo saben, así que la forma en que estos hombres de las tribus pueden usarla como una recadera es algo completamente insultante que Guerrilla Games, los creadores originales del juego, hayan sido tan poco imaginativos con algunas de las tareas que tiene que cumplir. Además, algunos de los personajes con los que te encuentras son extremadamente aburridos, lo cual no noté en mi primera partida en PlayStation 5. Sus diálogos son aburridos, sus actores de voz son malos y desinteresados y quieres omitir sus tareas lamentables que perfectamente podrían haber hecho sus tíos enfermos. Solo las haces para obtener nuevas habilidades, no porque te generen algún tipo de entusiasmo. Lo bueno de esto es que te hace querer experimentar más la historia principal, que es extremadamente guay. No sé si el contraste entre las tareas sin sentido y la historia increíblemente impresionante es intencional, pero si lo es, funciona.

Horizon Forbidden West
Publicidad:

Hay un montón de cosas que puedes hacer en el vasto mundo abierto de Horizon Forbidden West, tanto que puede resultar abrumador mirar el mapa y ver los numerosos iconos de actividades disponibles; sin embargo, no todas son igual de emocionantes. Por ejemplo, están estas flores de metal que solo puedes abrir hacia el final del juego, y una vez que finalmente tienes las herramientas necesarias para abrirlas, descubres que normalmente solo contienen recursos y a veces incluso pequeños fragmentos de historia. Lo mismo ocurre con lo que el juego llama Fulgorita, que son puntos rojos en las paredes que Aloy puede hacer explotar. Estos también a menudo almacenan recursos, pero se usan más que las flores. Lo que intento decir es que hay mucho relleno en el juego, y personalmente creo que podría haber sido más corto y más enfocado en la trama principal sin todas estas tareas más o menos triviales. Lo bueno es que hay buen contenido oculto detrás de algunos de estos iconos, pero tienes que pasar por todos ellos para encontrarlos, lo cual es un poco molesto. Espero que el juego final de la trilogía tenga más sustancia que Forbidden West. No todos los juegos necesitan tener cien horas de juego si te puedes entretener mucho más en la mitad de tiempo. Sin embargo, no es solo Forbidden West el que sufre de esta enfermedad, sino que también les ocurre a muchos otros juegos de mundo abierto.

Entonces, ¿vale la pena jugar Horizon Forbidden West en PC? Sí, absolutamente. En términos generales, es una excelente conversión del juego de PlayStation. La historia principal es muy guay y los gráficos son hermosos. Tiene algún que otro problemilla, pero Horizon Forbidden West es un juego excelente que debería probar tanta gente como sea posible, se lo merece.

HQ
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Gráficos maravillosos. Buena trama principal. Buenos controles. Versatilidad de enemigos excelente.
-
Un par de glitches técnicos en la versión para PC. Algún que otro momento aburrido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Horizon Forbidden West - Burning ShoresScore

Horizon Forbidden West - Burning Shores

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

La historia de Aloy luce mejor que nunca y mejora algunos aspectos del juego base, pero sigue careciendo de ese algo especial que impide que desaparezca entre las sombras de los próximos juegos.



Cargando más contenido