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Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn tuvo un modo cooperativo

Guerrilla Games optó por retirarlo tras realizar las pruebas durante el desarrollo y comprobar que requería sacrificios.

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Horizon: Zero Dawn ha quedado como uno de los grandes juego del pasado año y está claro que Guerrilla Games volverá a él en el futuro, aunque no sabemos cuántos años van a pasar hasta que Aloy tenga que volver a enfrentarse a ese presente que tantas eras históricas mezcla de forma brillante. ¿Cuáles serán los cambios que la compañía holandesa aplique a su secuela? ¿Se atreverán esta vez con el cooperativo?

Porque el original tuvo multijugador durante una fase del desarrollo. La productora Noclip ha dedicado uno de sus reportajes a Horizon: Zero Dawn, que cuenta con la presencia del director del juego, Mathijs De Jonge. Ante la cámara, ha revelado que "al principio estábamos pensando en un cooperativo a dos jugadores, nuestro prototipo tempranero era con dos jugadores". De hecho, ha dicho que era una versión funcional que merecía la pena ver.

Pero al final, ese modo no pasó el corte "porque los programadores dijeron básicamente que si queríamos tener cooperativo también tendríamos el 50% de las funciones que habíamos pedido y no el 100%". Un sacrificio que no estaban dispuestos a hacer en la gran puesta de largo de una nueva IP. Un ejemplo de dificultad serían las batallas de los PNJ acompañando a Aloy, "es muy complicado hacer eso bien".

El capítulo de Noclip dedicado a Horizon es gratuito y se puede ver aquí.

Horizon: Zero Dawn

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