La conferencia de prensa de Sony nos dejó una sesión más de vídeo gameplay de Horizon: Zero Dawn, que no es precisamente una novedad, pero que se agradece para refrescar la memoria después de tanto tiempo de espera.
En esta ocasión hemos podido ver con más detalle algunas de las funciones no mostradas hasta la fecha, como el sistema para crearte tus propias bombas y munición a partir de los trozos de animales robóticos cazados. Aparecen algunas armas nuevas como el arco con varios tipos de proyectiles o la lanza y animales que pueden ser tomados bajo control.
También hemos podido ver por primera vez a otros humanos sobre el terreno. Los NPC tiene cierto volumen y personalidad, e invitan a la charla esperando crear conversaciones variadas, lo que da al juego un toque a lo Mass Effect. La demostración de Horizon: Zero Dawn pone de manifiesto la dimensión de este entorno a través de un mapa con una zona marcada en rojo. Es el área del poblado en la que hay corrupción y que por tanto debe ser "liberada".
Por supuesto, aun nos faltaba saber cuándo se estrena. Horizon: Zero Dawn llega PlayStation 4 el 27 de febrero de 2017..