Español
Gamereactor
análisis
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Tras una primera entrega sorprendentemente exitosa, Milestone intenta ahora construir una franquicia. ¿Lo ha conseguido?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El estudio italiano Milestone se ha labrado poco a poco un nombre en el mundo de los juegos de carreras realistas, preferiblemente sobre dos ruedas, con las series Ride y MotoGP. En 2021 salió a la venta Hot Wheels Unleashed, un arcade de carreras sobre cuatro ruedas realmente sólido, y ahora ha llegado la inevitable secuela. La verdad es que me gusta más Milestone cuando dejan de lado a los corredores realistas y un tanto faltos de género que escupen todo el tiempo y, en su lugar, se atreven con un arcade de carreras.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es un juego de carreras de karts con estos pequeños coches de Hot Wheels con los que compites en unos circuitos bastante ingeniosos y alocados, hechos con los mismos elementos de Hot Wheels que puedes comprar en las tiendas. Las pistas están situadas en cinco mundos diferentes: un campo de minigolf, un museo de historia de dinosaurios, una gasolinera, un salón recreativo y un patio trasero. Los circuitos están llenos de bucles, curvas cerradas, tramos al revés y, a veces, incluso te sales del propio circuito. Hay bastantes pistas diferentes en estos cinco mundos, pero podría haber habido algunas más para añadir variedad.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Publicidad:
Hot Wheels Unleashed 2: TurbochargedHot Wheels Unleashed 2: TurbochargedHot Wheels Unleashed 2: TurbochargedHot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Al igual que en otros juegos de carreras de karts, los derrapes son una parte importante del juego y, a menudo, la forma más rápida de pasar por las curvas cerradas; al mismo tiempo, tu medidor de impulso se llena mientras derrapas. Como novedad, puedes saltar y hacer un "Lateral Dash", con el que puedes empujar a tus oponentes hacia los lados. Mientras que el salto es bastante útil, el Lateral Dash no supone una gran diferencia, por lo que casi nunca lo usas. Alrededor de las pistas, hay diferentes paneles que, por ejemplo, rellenan tu medidor de impulso, otros que te dan velocidad extra al instante, y algunos que crean resistencia en el coche, haciéndote perder velocidad.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged incluye 130 coches diferentes en su lanzamiento y, como novedad, también se incluyen motos y todoterrenos. Parecen un poco extraños en comparación con los coches, pero así es como probablemente sean las motos y los ATV de Hot Wheels. Tienes acceso a nuevos coches y motos de forma continua, que normalmente hay que comprar con las monedas de oro que obtienes después de cada carrera. Hay coches de fabricantes del mundo real como Mercedes, Aston Martin, Koenigsegg, Bugatti, Ford y Chevrolet, así como varios coches imaginativos de Hot Wheels. Si eres un fan de Hot Wheels, hay un montón de coches para cazar y algunos de ellos son bastante raros. Si va tan bien como el primer juego, podemos esperar que se añadan muchos coches nuevos y otros vehículos en un futuro próximo.

La parte para un jugador del juego se llama Hot Wheels Creature Rampage y este año incluye una pequeña historia dirigida principalmente a los jugadores más jóvenes. Se presenta a través de algunas secuencias muy bien dibujadas y enlaza las casi 100 razas diferentes. Hay varios tipos de carreras, desde la típica carrera en la que el primero cruza la línea de meta hasta Time Attack, Elimination, Waypoint y cinco batallas contra jefes en las que tienes que derrotar a un jefe en el recorrido. Por último, también hay un modo multijugador, tanto online como a pantalla partida, en el que puedes jugar a Grab the Gears y Clash Derby, que son modos de juego exclusivamente multijugador. Así que hay una buena selección de modos de juego.

Publicidad:

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es el tipo de juego en el que el más mínimo error se penaliza severamente, y puede resultar bastante frustrante. Hay tanta elasticidad entre el jugador y los oponentes controlados por el ordenador que el más mínimo error puede hacerte pasar del primer puesto al duodécimo en una fracción de segundo. La elasticidad también significa que es fácil volver a luchar por el primer puesto, pero el resultado de una carrera a veces parece una tirada de dados. Otro ejemplo es que en Time Attack, si no te colocas correctamente antes de un salto, hay un alto riesgo de que falles la rampa siguiente en la que tienes que aterrizar, y entonces no tienes ninguna posibilidad de terminar dentro del límite de tiempo, así que más vale que vuelvas a empezar. Un error puede arruinar una carrera perfecta, y no me gusta este tipo de diseño del juego. Parece demasiado aleatorio.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es un juego que recompensa constantemente al jugador. Hay un montón de objetivos incorporados que alcanzar y después de cada carrera desbloqueas monedas de oro, kits de mejora, elementos para el editor de pistas y fondos del juego, iconos y diseños para tu tarjeta de jugador y muchas otras cosas. Como ya se ha mencionado, hay un editor de pistas integrado en el que puedes crear tus propias pistas para compartirlas con otros jugadores. Como suele ocurrir, el editor de pistas es un poco torpe de usar con un mando, pero funciona y es posible crear algunas pistas decentes con bastante facilidad. También puedes diseñar tus propias pegatinas para los coches.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Hot Wheels Unleashed 2: TurbochargedHot Wheels Unleashed 2: TurbochargedHot Wheels Unleashed 2: TurbochargedHot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Visualmente, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es bastante bonito, sobre todo los coches. No se ha hecho ningún intento por hacerlos realistas, ya que parecen los pequeños coches de juguete que se pueden comprar y se ve claramente que están hechos de plástico. Es como jugar con versiones digitales de los queridos coches de Hot Wheels y es una gran elección de diseño que los coches no parezcan de verdad, sino de plástico. La banda sonora es la que cabría esperar de un juego de este tipo, con agradables sonidos de motor y una banda sonora alegre que probablemente acabes bajando un poco.

En general, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es un juego de carreras de karts decente. La jugabilidad funciona bien, puedes hacer derrapes largos con facilidad, los numerosos vehículos se sienten y suenan diferentes y las pistas están bastante bien diseñadas. Sin embargo, hay algo en el diseño del juego que no me gusta, y puede que no agite mucho las cosas en comparación con otros juegos similares. Es la típica secuela que se parece a su predecesor en muchos aspectos, con más coches, pequeños cambios y algunos añadidos aquí y allá, pero me habría gustado ver un poco más de innovación.

No hace falta ser un fan de los Hot Wheels para sacarle partido a este juego, ya que es un sólido corredor de karts por derecho propio. Hay un montón de coches, un montón de circuitos, todos ambientados en los mismos cinco mundos, pero si eres del tipo creativo (y paciente), hay un montón de oportunidades para hacer exactamente de lo que trata Hot Wheels, construir tus propios circuitos y enviar tus pequeños coches por ellos.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Muchos coches y motos. Los vehículos tienen un aspecto de plástico muy chulo. Dirección buena y precisa. Gran variedad de tipos de carrera.
-
Recuerda demasiado a su predecesor. Demasiados pocos entornos. Diseño del juego frustrante.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido