Hot Wheels Unleashed

Análisis de Hot Wheels Unleashed

¿Puede un juego de carreras con coches de juguete convertirse en una propuesta interesante? Hot Wheels demuestra que sí

Como ya sabéis, Hot Wheels es la enormemente popular marca de coches en miniatura que lleva arrasando desde aquellos maravillosos 60, de hecho, día de hoy, sigue siendo una marca de renombre en la industria juguetera. Con Hot Wheels Unleashed, da la sensación de que los desarrolladores han conseguido aislar el núcleo de lo que hace a tanta gente adorar a la marca de juguetes, y la experiencia de jugarlo en una plataforma moderna se puede describir fácilmente como sumergirse en un mundo de fantasía en el que eres testigo de la desbordante creatividad de los coches y las pistas como si fueras un niño.

Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels Unleashed, sin embargo, conserva la suficiente perspectiva de la realidad para que nos podamos dar cuenta de que todo sigue siendo de juguete, dejando que todo el juego se desarrolle en pistas en miniatura construidas de forma imaginativa dentro de los límites de una docena de sótanos y almacenes diferentes y de lo más cotidianos. El equipo de Milestone ha conseguido crear una especie de realidad al estilo Toy Story.

En cuanto al gameplay, la base del juego es muy simple y fácil de entender. Derrapando en las curvas se acumulan, por supuesto, puntos de aceleración que se convierten, con solo pulsar un botón, en un fuerte turbo que dura unos segundos. El juego es bastante accesible y, para alguien como yo, que no he jugado muchos juegos de carrera, tiene un patrón bastante cómodo y es fácil de asimilar.

Hot Wheels viste al juego con una gran cantidad de coches de juguete de diferentes épocas, algunos con diseños propios y otros procedentes de diferentes marcas y modelos famosos. Con esta creatividad por bandera, Hot Wheels Unleashed ofrece, de lanzamiento, 66 vehículos únicos a los que se accede gradualmente durante el juego. La gama es bastante variada y todos los coches tienen sus pros y contras en cuanto a velocidad, peso y movilidad. Dado que los más rápidos tienen una ventaja por defecto frente al resto, el juego equilibra la balanza haciendo que los vehículos más pesados consigan puntos de impulso más rápido.

Hot Wheels UnleashedHot Wheels Unleashed

Como resultado de esto, todos encajan como posibles candidatos cuando llega la hora de escoger con qué rodar en la siguiente carrera, aunque tardé poco en enamorarme de toda una bala. Abriendo cajas de loot, por otra parte, accedes a coches al azar con diferentes grados de rareza que luego puedes mejorar y pintar para que encajen mejor con tus gustos. Hay una selección de opciones francamente grande para aquellos a los que les gusta pasar tiempo rediseñando el aspecto de sus coches de carreras.

Cuando por fin parece que has acabado con las opciones de personalización, Milestone abre la posibilidad de construir tus propios circuitos. Con las piezas que desbloqueas a medida que avanzas en el juego, tienes casi las mismas oportunidades que los desarrolladores para montar pistas de juguete creativas y desafiantes en las que luego competir contra otros jugadores tanto online como en local. Sabe qué es lo que hace que una pista sea buena necesita tiempo, pero las herramientas están disponibles y, si quieres profundizar y hacer el circuito perfecto, puedes hacerlo sin problemas.

Hot Wheels Unleashed

Además de ser una toma de contacto con el mundo de las carreras bastante gratificante, Hot Wheels Unleashed también es una preciosidad. Su diseño juguetón, su perfecta iluminación y la calidez de sus colores funcionan en una simbiosis perfecta para construir un mundo que es tan bonito de ver como satisfactorio a la hora de conducir. El control es, afortunadamente, fácil de entender para alguien con poca experiencia como yo, y el mando DualSense funciona a pleno rendimiento para dar información sobre qué pasa con el coche constantemente.

La combinación de lo que veo en la pantalla y lo que siento en mis manos hace maravillas, y no deja de fascinarme el cómo las zonas que rodean a la pista parecen infinitamente grandes cuando las ojeo fugazmente. De repente, cuando miro a mi alrededor, sé exactamente cómo Woody y sus colegas de Toy Story experimentan el enorme mundo humano que les rodea. Lo que el equipo de Milestone ha conseguid unir aquí en Hot Wheels Unleashed es realmente impresionante y, tanto si eres un piloto virtual experimentado como si eres un novato, te lo vas a pasar genial.

Si los desarrolladores siguen añadiendo nuevos coches, pistas y retos según el plan que han anunciado, y si la futura comunidad de juego se hace lo suficientemente fuerte, el componente social y creativo, así como la excelente diversión que ofrece a la hora de conducir, pueden hacer que Hot Wheels Unleashed tenga una larga y próspera vida. Las posibilidades están ahí, desde luego, el resto depende de nosotros.

Hot Wheels Unleashed
8 / 10
+