Housemarque elige Unreal Engine 4 para su nuevo juego sin naves
El reconocido estudio finlandés abandona su especialidad de los 'twin-stick shooters' para buscar un camino más rentable.
Hace apenas semanas que Housemarque anunció su abandono del género de los shooters arcade a raíz de las bajas ventas de sus últimos trabajos, Nex Machina: Death Machine y Matterfall (y tras obras tan reconocidas como Resogun o Super Stardust), en busca de otros géneros que le resultaran más viables para la empresa. Y ahora resulta que no es solo un cambio de propuesta de género, pues el estudio, que construía sus juegos sobre su propio motor, también ha decidido pasarse a las facilidades de Unreal Engine 4, la tecnología de Epic, para su próximo proyecto y los que vengan.
La nota enviada hoy a la prensa recuerda que la compañía llevaba 22 años creando su propia tecnología, pero ahora con Unreal 4 se permiten "prototipado rápido, pipelines modernas y editores para artistas y diseñadores", amén de la documentación existente y los foros de soporte o la personalización disponible.
De poca pista sirve sin embargo este anuncio tecnológico, pues aún no se sabe de qué irá ese misterioso proyecto secreto de la nueva Housemarque.

