Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Huawei presenta su nuevo móvil comparándolo con Switch

Asegura que el Mate 20 X es mucho más potente que la consola de Nintendo y tiene otras especificaciones superiores, como pantalla o batería.
Jonas Mäki Editor Sweden 17 octubre 2018

No hace mucho que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, reconocía que sus competidores ya no son solo Sony y Microsoft, sino cualquier tipo de aparato u oferta de entretenimiento al alcance de sus clientes potenciales. Sus palabras siguen una idea planteada hace tiempo por el expresidente Satoru Iwata, que fue el primero en reconocer públicamente la competencia de los móviles tras haber minusvalorado esa rivalidad previamente en la GDC.

La multinacional china Huawei ha tomado el testigo. Durante la presentación de su último flagship, el phablet Mate 20 X, que se estrena a finales de este mes por 899 euros en el mercado libre. Llegará con un gamepad acoplable a su pantalla AMOLED de 7.2 pulgadas y resolución Full HD 1080p que aporta un stick, un d-pad y un gatillo como complemento a los botones táctiles. Por eso, lo han comparado directamente con Nintendo Switch.

Las imágenes tomadas por Nmia.Gaming (vía Nintendo Soup), muestran cómo también se pusieron frente a frente datos como la duración de la batería, aunque el punto fuerte vendido por Huawei es que su Mate 20 X es mucho más potente que una Switch gracias a su HiSilicon Kirin 980Octa-core y sus 4 GB o 6 GB de RAM.

Por supuesto, los móviles de gama alta son mejores que las videoconsolas portátiles en cuanto a especificaciones técnicas, pero no parece que en Nintendo estén demasiado preocupados, porque su filosofía sigue siendo crear hardware dedicado y específico para su software, y no al contrario. Aunque sí parece un aparato realmente interesante para la nueva oleada de plataformas de cloud gaming, como la recién anunciada xCloud.

¿Qué os parece esta comparación?

Imagen Nmia.Gaming

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.