Español
Gamereactor
avances
Hyenas
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Hyenas: Hemos visto el shooter de Creative Assembly en la Gamescom

El estudio detrás de Total War y Alien Isolation están probando suerte con algo distinto, y tiene buena pinta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando pensamos en Creative Assembly, se nos vienen a la cabeza Total War, Warhammer, juegos de gran estrategia y nombres y palabras clave similares. En general, no asociamos al estudio británico con shooters multijugador por equipos en primera persona. Pero si lo pensamos, pasó algo parecido antes del lanzamiento de Alien Isolation, y mirad cómo acabó la cosa. El tema es que CA está trabajando en un juego llamado Hyenas, que dista mucho de los típicos proyectos que el estudio suele emprender, y, como parte de nuestra estancia en Colonia, hemos visto este título de primera mano, cuando Sega nos dejó probar el juego sin intervenciones.

HQ

Para los que os preguntáis de qué va Hyenas, este juego es un shooter de ciencia ficción en el que escuadrones de jugadores compiten unos contra otros para robar mercancía valiosa (normalmente relacionada con Sega) que está protegida en cajas fuertes alrededor del mapa. También hay elementos de atraco, en el sentido de que has de viajar por el mapa y derrotar a otros jugadores para conseguir objetos importantes y luego escaparte con ellos para ganar. Este es un proyecto multijugador, otros equipos intentarán machacarte, e incluso causarte problemas aunque vayas a tus cosas.

La dinámica de juego parece ser algo acelerada, con un movimiento y juego de armas más similar a lo que Respawn nos ofrece en Apex Legends. Hyenas está localizado en el espacio, en una estación espacial para ser exactos, por lo que hay también elementos que reflejan esto, como lugares sin gravedad y maneras de activar y desactivar el sistema de gravedad artificial. Y para los que os preguntáis cómo funciona el sistema de inventario, en este juego también habrá que recolectar objetos, lo que quiere decir que has de buscar cofres para conseguir mejor equipamiento y otros objetos que usar en combate.

Publicidad:

En cuanto al combate en sí y en cómo funciona, todo depende de los personajes que juguéis tú y tu equipo, así como a los que os enfrentéis. Por ejemplo, el personaje Prima puede usar su habilidad antigravitatoria 1Up para moverse mejor por las zonas sin gravedad y tener más posibilidades en las batallas, mientras que Galaxia puede usar un escudo deflector para protegerse de los ataques o para darle la vuelta a la pelea. Mientras que Creative Assembly solo nos ha enseñado un poco de lo que Hyenas nos ofrecerá, uno de los puntos fuertes ha sido la variedad

HyenasHyenasHyenas

Y hablando de variedad, la estación real en la que se localiza el juego también sobresale aquí. Como he mencionado hace poco, este es, en muchos sentidos, un paraíso de Sega y de la cultura pop, ya que puedes encontrar varios guiños a la emblemática compañía y a la cultura retro en su conjunto por todas partes. Desde máquinas arcade, pasando por enormes cubos de Rubik, el erizo Sonic e incluso consolas retro, todo está aquí (casi siempre caracterizando las habitaciones), y puedes llevarte muchas de estas cosas como parte de tus esfuerzos robando.

Puede que te preguntes cómo se gana una partida de Hyenas. La idea es conseguir mercancía, lo que hará que aumente tu nivel de Clout Points en el juego. Una vez consigas una cantidad específica, podrás salir de la estación y depositar tus ganancias, pero mientras aumentas tus niveles de Clout, también lo hará tu objetivo en el banco, lo que significa que otros jugadores te verán como una oportunidad fácil de conseguir mucha mercancía. Y teniendo en cuenta que tu equipo no volverá a aparecer si os eliminan a todos, la muerte será lo último que querréis ver.

Publicidad:
HyenasHyenas
HyenasHyenas

Por otro lado, vale la pena saber que Hyenas no es un juego meramente de PvP, ya que también hay enemigos NPC que ensucian tu nivel. Estos individuos protegerán la mercancía y te complicarán la vida, pero no al nivel que lo harán otros jugadores. Se podría comparar con lo que hizo Sharkmob en Vampire: The Masquerade - Bloodhunt con las facciones de NPC.

Aunque me gustaría contaros cómo se sienten todas estas características en un gameplay real, desafortunadamente no puedo hacerlo, ya que no tuve la oportunidad de jugar ninguna partida de Hyenas durante la rueda de prensa. Aún así, los conceptos tan diferentes y la acción fluida me ha dejado bastante sorprendido, hasta el punto de estar emocionado por ver lo que puede hacer este equipo tan talentoso en el campo de los FPS.

Contenido relacionado



Cargando más contenido