Heart Machine caldeó el ambiente de cara a esta semana, adelantando un anuncio importante que olía a Hyper Light Drifter. No iban nada desencaminados porque ayer, jueves 31 de marzo, el estudio anunció la secuela del queridísimo Drifter, Hyper Light Breaker, un 'roguelite' que trae importantes cambios respecto a su predecesor: es totalmente 3D, tiene un mundo enorme y, además, trae cooperativo online.
Previsto para 2023, su ficha ya está disponible en Steam, junto con un tráiler de presentación que podéis ver más abajo y algunas imágenes que muestran cómo luce el gameplay de este título. El año que viene, tocará volver al mundo de Hyper Light para explorar Overgrowth, una tierra repleta de parajes variados, monstruos brutales y dos amenazas importantes: los Crowns y el Rey del Abismo (Abyss King).
Esos son los pilares de una experiencia que se autodefine como un 'roguelite', con un "vasto y cambiante mundo con enormes biomas abiertos y profundos laberintos". Entornos totalmente tridimensionales aguardan a los jugadores que decidan adentrarse en Hyper Light Breaker, contando además con opciones para montar su propio equipo con mejoras de toda clase.
Tampoco faltará una movilidad que parece ya firma de la casa. Tras experimentar con lo tridimensional en Solar Ash, parece que el estudio tiene muy claro que la fluidez y las posibilidades de movimiento son clave. Por eso, adelantan ya el uso de un hoverboard, deslizadores, 'dashes' y hasta la posibilidad de correr por paredes. Un conjunto que abre una "libertad increíble por los paisajes".
En cuanto a su componente cooperativo, por el momento Heart Machine solo ha confirmado la presencia de cinco personajes, cada uno con un diseño único y con lo que parecen ser unas habilidades y forma de jugar propias. Esperamos ver más pronto sobre esta secuela que, por ahora, apunta a su lanzamiento en 2023 en PC, con Gearbox Publishing como editora.
Te puede interesar...