El conocido productor Ian Bell, experto en marketing, ha dirigido el desarrollo de producciones como GTR 2, Project Cars y Need for Speed: Shift, y ahora que ha reunido un nuevo equipo, con nueva financiación y nuevo personal, tiene la intención de remolcar el legado del viejo GTR de Simbin. Por supuesto, muchos de nosotros sentimos curiosidad por saber qué ocurrió realmente con el desastre que fue Project Cars 3. Por aquel entonces, Codemasters había comprado Slightly Mad Studios y el nuevo propietario le había dicho a Bell que diera un paso a un lado y no interfiriera mucho en el desarrollo, ya que Codemasters quería llegar a un público más casual con Project Cars 3, con un enfoque más fácil de conducir y un estilo arcade. Algo que , como todos sabemos, no funcionó. En una entrevista reciente con Bell, este ha comentado ahora aquella cuestión.
"Project Cars 3 es el único juego en el que no introduje directamente las minucias. En todos los juegos anteriores participé directamente, conducía el coche constantemente y recibía comentarios y feedback constantemente. Pero durante el desarrollo de Project Cars 3, di un paso atrás y, una vez que Codemasters se hizo cargo de nosotros, me aconsejaron que dejara de ocuparme de los pequeños detalles. No estoy seguro de que eso fuera positivo en general. Además, no queríamos llamarlo Project Cars 3 en absoluto. Me senté a la mesa con otras veinte personas de Codemasters y declaré abiertamente que queríamos llamarlo Project CARS: Sideways, para dar a entender a la comunidad que íbamos en una dirección diferente, con zonas de mundo semiabierto.
La idea era ir en la dirección de Forza Horizon en comparación con Forza Motorsport. Me desautorizaron porque me dijeron que los inversores insistían en que llamáramos al juego Project Cars 3 porque así se vendería. Esa decisión iba totalmente en contra de mis atribuciones y de mi consejo, y no estaba de acuerdo con ella. Así que no es un juego del que esté orgulloso. Y tampoco es una salida. Hice todo lo que pude para intentar al menos cambiar el nombre. Hice todo lo posible por posicionarlo de forma que fuera más un Forza Horizon que un Forza Motorsport. Ya sabes, a veces debemos aceptar estas decisiones porque los inversores están pagando cantidades demenciales de dinero para que estas cosas sucedan".
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