Español
Gamereactor
esports

Ibai y Piqué forman su propio equipo de Esports para competir en la LVP de League of Legends

Fuentes cercanas afirman que el dúo ha desembolsado 300.000 euros para hacerse con la plaza de AstralisSB y formar un nuevo equipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De 'reventar' el mundo del streaming a volver al de los Esports. Ibai Llanos, toda una figura del panorama actual, ha anunciado que vuelve a las competiciones de videojuegos en las que empezó, pero no como caster, sino como dueño de un equipo de League of Legends junto con Gerard Piqué.

Ambos lo han anunciado en vídeo, sin formalidades y con las cosas claras. "Venimos a aprender de la gente, a mejorar y a que los que llevan muchos años nos enseñen un poco", explica Llanos sin dar nombres ni concretar cuál será el equipo que construirán el streamer y el futbolista. Fuentes cercanas afirman que la plaza por la que han pagado 300.000 euros es la del equipo AstralisSB, que llegó recientemente a primera, pero necesitaba una inyección económica para poder quedarse.

El proceso de construcción del nuevo equipo parte de los cimientos del actual, que conservará parte de su estructura, pero contará con nuevo nombre, nuevo logo, nuevos sponsors y, probablemente, nuevos fichajes. Piqué y Llanos quieren que parte del proceso implique a la comunidad, "que sea una democracia". Por eso, someterán a votación determinados aspectos y tomarán nota del 'feedback' de sus seguidores.

Importante salto para el deportista y, sobre todo, para el streamer, que vuelve a casa. Ambos han conseguido hacerse con uno de los 10 equipos de primera, de la Superliga LVP. La competición comenzará en enero de 2022, así que esperan hacer la presentación formal del nuevo proyecto entre noviembre y diciembre.

Y no son los únicos. Otro futbolista de élite, de "gran caché", ha empezado a mover la maquinaria para entrar en la LVP, aunque haciéndose con un equipo de segunda. Los Esports siguen dando pasos de gigante.

Ibai y Piqué forman su propio equipo de Esports para competir en la LVP de League of Legends


Cargando más contenido