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Bit. Trip Saga

iDÉAME 11: ideas competitivas

Nintendo vuelve a la Uni en julio

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"En 2006 salieron a la venta en todo el mundo 2.500 nuevos videojuegos. Los mismo que el mes pasado. ¿Cómo me dedico a hacer videojuegos si cada año salen a la venta más de 30.000? ¿Cómo entro en la industria si ahora todo el mundo hace videojuegos? Éstas y otras preguntan buscarán respuesta en la tercera edición de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid."

¿Hay una burbuja económica en los videojuegos? Este será el tema principal de debate en la nueva serie de conferencias para universitarios y jóvenes desarrolladores. El encuentro iDÉAME 2011 incidirá en el "renovarse o morir", propiciando la comunicación y el buen uso de las mejores ideas. Los jóvenes tienen la clave para bien y para mal:

"¿Qué oportunidades reales tiene el sector que concentra más paro en España de emprender y ganarse la vida haciendo videojuegos? ¿Cómo consigo diferenciarme y ser competitivo? ¿Está la burbuja económica de los videojuegos a punto de estallar? Este es el punto el punto de partida de iDÉAME 2011, sobre el que durante dos días se organizarán clases maestras y mesas redondas para información útil para llegar a ser un creador profesional y la posibilidad de establecer contactos con estudios independientes que ya están realizando un buen trabajo en España o el extranjero."

La cita organizada por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid quiere renovarse y abrirse tras dos ediciones (y múltiples mini-eventos de un día) con muchas ideas, contactos e interesantes visiones de miembros de la industria de todo tamaño y procedencia. En su tercera entrega, iDÉAME, hasta ahora "digerido" por una audiencia principalmente procedente del mundo informático, quiere acercarse a otra de las partes esenciales del desarrollo: el mundo artístico.

Dos gestos en esa dirección. Primero, el lugar será este año la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, pues según Pedro González, director del Máster en desarrollo de videojuegos, "diseñadores, artistas, dibujantes, músicos... Queremos que profesionales de todos los ámbitos vean una oportunidad laboral en los videojuegos, y realizando iDÉAME en el marco de la facultad de Bellas Artes podemos atraer la curiosidad de estudiantes que hasta la fecha no se habían sentido atraídos por esta industria". En segundo lugar, el diseño del propio cartel de iDÉAME "renovará su imagen cada año, y el encargado de hacerlo será un estudio de videojuegos, que reinterpretará libremente el cartel oficial". Este es el trabajo que ha llegado desde Gaijin Games:

Bit. Trip Saga

Permitidnos citar también la descripción de Gaijin, pues no tiene desperdicio:

"Para nosotros, la bombilla del cartel original representaba la fuente de las ideas, y nuestros juegos existen porque hemos sido muy fieles a nuestras ideas", afirma Mike Roush, director creativo de Gaijin Games. "El cubo iluminado que veis en el cartel es la fuente de energía que aparece en el primer nivel del primer juego de la saga, Bit. Trip Beat y en el último nivel del último juego de la saga, Bit. Trip Flux. Los colores son los mismo que usamos en nuestros juegos, pero bajo el modelo de colores CMYK. Por último, las curvaturas del cartel son la parte superior del corazón de Command'girl'Video, en representación del cariño que siente por CommanderVideo tras su pérdida en Bit. Trip Fate. Es un guiño que quizá solo entiendan los fans de la saga, pero esperamos que el diseño final guste a todo el mundo".

Gamereactor seguirá de cerca los anuncios y acontecimientos de iDÉAME 2011.

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