Skip to main content
Gamereactor Noticias Sonic Generations
Noticias

Iizuka: "me abrí al salir de Japón"

Entrevista Sonic Generations en GRTV
David Caballero Editor-in-Chief Spain 9 noviembre 2011

"Empecé en Sonic 3 de Mega Drive. Hasta entonces, no había salido del país, no comprendía el mundo fuera de Japón. Trabajando en este juego me enviaron a América, estuve en los Estados Unidos, algo que abrió mi comprensión sobre el mundo y me ofreció una visión más global. Lo mismo volvió a pasar después, volví a Japón y estuve en Estados Unidos para Sonic Adventure 2. Esa experiencia me enriqueció, y creo que fue una de las más importantes para mí respecto al trabajo en Sonic".

Estas son las vivencias que Takashi Izuka quiso con compartir con Gamereactor en Tokio. El nipón es el máximo responsable de los juegos de Sonic para SEGA, y con estos recuerdos asume que las diferencias culturales le ayudaron a la hora de conseguir unos juegos con mayor atractivo general. Justo en ese aspecto es en el que quiere seguir trabajando el Sonic Team a partir de ahora, recién lanzado el notable Sonic Generations.

Entre otros asuntos, Iizuka también recuerda que la versión Nintendo 3DS de Sonic Generations solo comparte el primer nivel con los juegos de sobremesa, pues el resto de pantallas son únicas de la consola portátil, al igual que las funciones especiales como el uso de StreetPass.

Esta es la entrevista completa:

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.