Hace hoy una semana, el domingo 21 de febrero de 2016, la serie de juegos de aventuras Zelda cumplió 30 años. Entonces, y dados otros precedentes, muchos esperaron que Nintendo lo celebrara con los fans compartiendo, por fin, un nuevo tráiler del nuevo Zelda que llegará a Wii U a finales de año.
Sin embargo, primero le toca estrenarse a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, remasterización para Wii U del clásico de Gamecube y Wii de 2006 que llega a las tiendas el próximo viernes, 4 de marzo (y muy pronto podrás leer nuestro análisis). Con el lanzamiento tan inminente, también es normal que este juego acapare toda la atención, pero ya nadie escapa a la expectación ante un nuevo Zelda; ni siquiera Twilight Princess.
En un guiño que Nintendo ya había hecho de forma similar en otras ocasiones (Skyward Sword en Ocarina of Time 3D, guiños a Majora's Mask en A Link Between Worlds), en una estancia de Twilight Princess HD se pueden encontrar ahora una serie de cuadros y fotografías que son claramente capturas de pantalla de The Legend of Zelda Wii U. Como es natural, Nintendo no está haciendo públicas nuevas imágenes (aunque lo debe hacer en cuestión de semanas), sino reaprovechando dos instantáneas muy populares del material mostrado hasta ahora del juego.
Esto también se puede entender como un gancho promocional, teniendo en cuenta que el muñeco Amiibo de Link Lobo y Midna, lanzado con este Twilight Princess HD, conecta con el nuevo Zelda para Wii U transfiriendo datos de un juego a otro y por tanto enlazándolos de una forma aún por descubrir.
El 'easter egg' lo hemos encontrado en la tienda para ricos de la ciudadela de Hyrule, como parte de la decoración. Otra curiosidad es que las imágenes aparecen invertidas, en 'modo espejo':
Estas son las imágenes originales del nuevo Zelda para Wii U:
Te puede interesar...