La asociación Novak Djokovic-Andy Murray comenzará oficialmente la próxima semana durante el Open de Australia (durante los primeros partidos de Djokovic en Brisbane, Murray seguía de vacaciones). Daniil Medvedev, hablando con la prensa el viernes, bromeó sobre esta inesperada asociación entre dos gigantes: "Imagínate que Messi se convirtiera en el entrenador de Cristiano Ronaldo".
"Lo de entrenar a Novak, es tan fuerte, que imagina que gana, ¿es por Andy o porque es Novak? Creo que es una gran asociación en términos de todo, incluso como energía, como medios de comunicación, como tenis, creciendo como tenis", dijo el jugador ruso, finalista el año pasado en el Abierto de Australia.
Murray fue uno de los pocos tenistas capaces de desafiar la supremacía Federer-Nadal-Djokovic de los últimos 20 años, hasta el punto de que algunos se refieren a "los Cuatro Grandes" en lugar de "los Tres Grandes". Se retiró después de París 2024, pero tiene casi exactamente la misma edad que Djokovic, 37 años: el serbio sólo es una semana mayor.